DISPOSICIONES GENERALES POR LOS CORTES DE ELECTRICIDAD

ACADEMIA

Las actividades académicas se desarrollarán con regularidad.  En los horarios que no se consideren cortes de energía eléctrica en cada campus se trabajará de manera presencial. En los horarios de corte eléctrico aplicará el trabajo en línea asíncrono o sincrónico, en dependencia de la organización del docente, bajo la coordinación del Director de Carrera y Subdecano de la respectiva Facultad, con la flexibilidad hacia los señores estudiantes.

Cuando el corte afecte una jornada de clases que inicien horas antes, la actividad presencial aplicará una hora posterior.

Los docentes durante los encuentros presenciales con los estudiantes priorizarán el desarrollo de actividades prácticas y experimentales, así como la guía para solventar inquietudes.

ADMINISTRATIVO

Desde la gestión administrativa se informa que, durante los horarios de cortes programados eléctricos, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

1.-Se garantiza la disponibilidad permanente de los sistemas y plataformas informáticas institucionales, durante las 24 horas del día, siendo éstas: SICOA, UVirtual, Moodle, Quipux, Zoom, Office 365 (correo electrónico, Teams, onedrive, etc.).

2.-Las actividades administrativas se realizarán de manera PRESENCIAL en los horarios establecidos; la DATH en coordinación con cada unidad administrativa planificará actividades que se realizarán durante el corte de energía programada. Cada jefe inmediato, justificadamente podrá solicitar actividades de Teletrabajo en su dependencia, sin que afecte el normal desenvolvimiento de las actividades administrativas.

3.-La atención al público estará sujeta a los horarios en los que se cuente con fluido eléctrico.

4.-Los horarios en que laborará el personal régimen LOSEP, de acuerdo al cronograma de Cortes Eléctricos programados, serán:

CORTE ELÉCTRICO PROGRAMADO HORARIO DE ENTRADA HORA DE SALIDA AL ALMUERZO HORARIO DE ENTRADA AL ALMUERZO HORARIO DE FIN DE JORNADA
08H00 A 12H00 07H30 12H30 14H30 17H30
12H00 A 16H00 07H30 13H00* 15H00* 17H30
16H00 A 18H00 07H30 13H00 13H30 16H00

*Los registros intermedios de 13h00 y 15h00, lo podrán realizar desde cualquier red inalámbrica desde el sistema UVIRTUAL o la app MI UNACH.

5.-El personal del Código de Trabajo laborará en su horario normal y todos los registros lo realizarán manualmente en las bitácoras que estarán ubicadas en la garita de ingreso principal en los campus universitarios.

6.-El registro de asistencia del personal académico se lo realizará en los horarios normales de acuerdo al distributivo de trabajo.

7.-Se exhorta a todos los miembros de la comunidad universitaria que, durante los cortes eléctricos, se haga un uso racionalizado del agua dentro de las instalaciones universitarias.