CONVOCATORIA WEBINARIO ERASMUS+ Y ACCIONES MARIE SKLODOWSKA-CURIE

Público Objetivo: Docentes de la Unach
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Fechas del evento: Del 27 al 29 de noviembre del 2023
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Sitio Web: https://research-innovation-community.ec.europa.eu/events/iWoPLr0I3z99eSgxGaRCu/overview
Inscripciones: https://ecas.ec.europa.eu/cas/login?loginRequestId=ECAS_LR-5902350-ZEghxT0jzK5tfLCkZMAtLv9R2n8XdzaKwGLyBNOXUjjAyxgHKTnAmYK8N5ZeDhvtV1oAL9R4O2FLrZKikicBv0-rS0vSrmBGYCqVeG6xnxADe-grxTzxWiIzyNdo8GoLMyLymkIQ5rpIoRjA3hUY2F2T12bvkaf215CEF2ehcEkipUXQtzoabyMJ3dyregzIT1VGW

Objetivo: Fomentar la participación de la comunidad universitaria en una serie de webinarios, en español, sobre las oportunidades que los Programas Erasmus+ y las Acciones Marie Sklodowska-Curie a estudiantes, investigadores y organizaciones de América Latina y el Caribe.

Esta serie de webinarios sobre las oportunidades que los programas Erasmus+ y las Acciones Marie SkÅodowska-Curie (MSCA), tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre, de acuerdo al siguiente programa:

• 27 de noviembre: oportunidades de Erasmus+ para organizaciones de Latinoamérica que busquen colaborar con Europa y organizaciones europeas que busquen colaborar con Latinoamérica.
  • 28 de noviembre: oportunidades de las Acciones Marie SkÅodowska-Curie para organizaciones de Latinoamérica que busquen colaborar con Europa y organizaciones
    europeas que busquen colaborar con Latinoamérica.
  • 29 de noviembre: oportunidades y becas para estudiantes e investigadores de América Latina y el Caribe que busquen formarse e investigar en Europa, así como
    estudiantes e investigadores en Europa que quieran realizar un proyecto en América Latina.

¿Buscas una beca para estudiar o investigar en Europa?

Esta serie de webinarios presentará las oportunidades que Erasmus+ y las Acciones Marie Skłodowska-Curie ofrecen para organizaciones que busquen cooperar con Europa, así como las becas disponibles para estudiantes e investigadores de Latinoamérica y que busquen desplazarse a esa región.

Cada año, ambos programas financian a centenares de organizaciones de América Latina, así como a miles de estudiantes e investigadores que se desplazan a o desde América Latina para estudiar, formarse e investigar.

Erasmus+ es el gran programa de la Unión Europea para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Erasmus+ ofrece oportunidades de movilidad y cooperación en educación escolar, superior y formación profesional y para adultos, así como en los ámbitos de la juventud y el deporte.

Las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA, por sus siglas en inglés) forman parte de Horizonte Europa, el programa de la Unión Europea para la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I). Son el programa insignia para la educación doctoral y la formación postdoctoral de investigadores. Las MSCA ofrecen financiación para organizaciones en todo el mundo y becas a investigadores de cualquier nacionalidad, en todas las etapas de su carrera.

Los webinarios están dirigidos a los siguientes públicos:

• Universidades, centros de investigación, empresas, PYMEs, y otras organizaciones involucradas en proyectos de formación, educación superior e investigación, desarrollo e innovación
  • Instituciones gubernamentales a cargo de estos ámbitos
  • Personal universitario de apoyo y de oficinas de internacionalización, proyectos internacionales e investigación e innovación
  • Personal docente universitario
  • Estudiantes de máster y doctorado
  • Investigadores de postdoctorado, principales y superiores