CONVOCATORIA UNESCO CONCURSO DE DISEÑO VISUAL FIT FOR LIFE

 

Organización: Unesco
Público Objetivo: Comunidad universitaria de la Unach
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Fechas importantes: Enviar propuestas hasta el 07 de mayo 2023 a las 23:59 CET
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Sitio Web: https://www.unesco.org/es/articles/la-unesco-lanza-el-concurso-de-diseno-visual-fit-life

 

Objetivo: El Sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO está lanzando un concurso de diseño dirigido a las mentes más creativas para diseñar una identidad visual para su deporte insignia, Fit for Life.

El concurso es una oportunidad para que personas de todo el mundo muestren sus habilidades y le den identidad a una iniciativa que tendrá un impacto positivo a nivel mundial. Los participantes tendrán la oportunidad de colaborar y competir con creadores artísticos de todo el mundo y la posibilidad de ganar artículos promocionales en materiales con la marca de la UNESCO y un contrato de hasta 6.000 dólares americanos.

 

De la Convocatoria Fit For Life

Fit for Life es una iniciativa global cuyo objetivo es promover inversiones inteligentes en el deporte, para así impulsar avances en educación, igualdad y bienestar. Fit for Life trata de lograr que más personas participen en el deporte y medir los impactos de su participación en la sociedad. Fit for Life utilizará el deporte para luchar contra la inactividad, los problemas de salud mental y las desigualdades, que se vieron exacerbadas por la pandemia de COVID-19.

Objetivos

  1. Desarrollar una identidad visual y una gama de productos relacionados para ser utilizados por la UNESCO y sus socios en la promoción e implementación de Fit for Life.
  2. Involucrar a la sociedad civil, y en particular a los jóvenes, en esta iniciativa y mostrar su creatividad.

Usuarios

La marca Fit for Life será utilizada en particular por:

  1. La Secretaría de la UNESCO y sus redes (Cátedras, escuelas, etc.).
  2. Administraciones públicas responsables del deporte y otras (ministerios, autoridades locales, etc.).
  3. Inversores (empresas y bancos de desarrollo).
  4. Titulares de derechos deportivos: organizaciones deportivas (federaciones, CON, clubes), medios de comunicación y patrocinadores.
  5. Organizaciones del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
  6. Países y ciudades promotores de Fit for Life.

 

¿Quién puede participar?

Participantes de todo el mundo, ya sea de forma individual o en grupos. La UNESCO anima especialmente a jóvenes y personas procedentes de comunidades marginalizadas a participar. Para garantizar un resultado inclusivo y representativo, los participantes deben tener en cuenta la igualdad de género y otras formas de diversidad en sus propuestas de diseño.

 

¿Cuándo?

El concurso de diseño tendrá lugar del 6 de abril al 24 de junio de 2023 y el ganador se anunciará durante la Séptima Conferencia Internacional de Ministros y Altos Funcionarios Responsables de la Educación Física y el Deporte (MINEPS VII), que tendrá lugar del 26 al 29 de junio de 2023 en Bakú, Azerbaiyán.

¿Cómo?

  • Los participantes deben enviar sus propuestas a F4L@unesco.org el 7 de mayo a las 23:59 CET.
  • Los participantes deben incluir en sus correos electrónicos un archivo comprimido con su paquete de identidad visual y un resumen de intenciones.

 

Paquete de identidad visual

Los elementos de diseño de la identidad visual deben conectarse con las áreas temáticas centrales de Fit for Life, incluyendo la igualdad como una prioridad. Es fundamental enfatizar y comunicar de manera efectiva el enfoque integral basado en valores de Fit for Life y los beneficios intrínsecos de la participación en la educación física. Además, la identidad visual presentada debe ser inclusiva, accesible y relevante para diversas audiencias, incluidas aquellas con discapacidad visual, y también debe estar disponible en varios idiomas.

Composición y formato

El paquete de identidad visual debe incluir los siguientes elementos como mínimo:

  1. Símbolo(s) y Forma(s):
  • 1024 x 2048 pixels.
  • Formato PNG.
  • Alta resolución.
  • Fondo transparente.
  • Variaciones de símbolos secundarios (reducidos, apilados, horizontales, verticales).
  1. Paleta de color:
  • Limitada a un máximo de 5 colores.
  • Colores variados seleccionados por contenido, canales o categorías de productos.
  • Versión en blanco y negro.
  1. Tipografía:
  • Marca denominativa.
  • Fuente del título.
  • Fuente del cuerpo.
  1. Muro de banners web:
  • Fondo de reunión virtual y videoconferencia.
  • Banners de la página web.
  1. Plantilla de MS Word:
  • Documento predeterminado para crear documentos para eventos, reuniones y otras necesidades recurrentes.
  1. Plantilla de MS PowerPoint:
  • Documento predeterminado para crear presentaciones para eventos, reuniones y otras necesidades recurrentes.
  1. Manual de identidad visual:
  • Una guía de identidad visual completa, que incluya los elementos anteriores y establezca cómo se debe y no se debe mostrar la identidad visual, incluidas las especificaciones.

Ganadores del concurso

Los ganadores del concurso de diseño recibirán:

  • Un perfil destacado en el sitio web Fit for Life.
  • Un perfil destacado en las cuentas de redes sociales de la UNESCO.
  • Un contrato con la Sección de Deportes por valor de hasta 6000 dólares americanos (independientemente del tamaño del grupo) para finalizar la propuesta y respaldar el lanzamiento de la identidad visual y la comunicación relacionada, por ejemplo, con el desarrollo de productos relacionados, como un video promocional y una estrategia de comunicación.
  • Reconocimiento y promoción entre las redes de la UNESCO, por ejemplo, mención en una carta informativa de Fit for Life distribuida a los socios de Fit for Life.

Importante

La finalidad de este concurso no consiste simplemente en crear un logotipo o símbolo visual, sino una identidad visual completa y reconocible; una apariencia o un estilo visual, que coexista y sea complementario al logotipo y la identidad visual de la UNESCO, pudiendo ser utilizado en todas las diferentes plataformas y canales en los que la Organización comunica acerca de este programa específico.