CONVOCATORIA 6º  PREMIO INTERNACIONAL DE GUANGZHOU  POR LA INNOVACIÓN URBANA

 

Organización: Guanghou Award
Público Objetivo: Investigadores de la Unach
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Fechas importantes: Cierre de la convocatoria 31 de julio de 2023
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Inscripciones: http://www.guangzhouaward.org/The6thGuangzhouAward

Objetivo: El 6º Premio Internacional de Guangzhou por la Innovación Urbana hace un llamado a ciudades y gobiernos locales para participar con iniciativas en curso o completadas.

Descripción del premio

El objetivo del premio Guangzhou es reconocer la innovación en la mejora de la sostenibilidad social, económica y ambiental y la buena gobernanza urbana en las ciudades y regiones y, al hacerlo, avanzar en la prosperidad y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Hasta ahora se han celebrado cinco ciclos, atrayendo más de 1.300 iniciativas en todo el mundo. Se ha convertido en una plataforma global para el aprendizaje de la ciudad a la ciudad y la documentación, la difusión y el análisis de la implementación local de agendas globales, incluidas las ODS y la nueva agenda urbana (NUA).

El Premio Internacional de Guangzhou a la Innovación Urbana (Premio Guangzhou) es copatrocinado por la ciudad de Guangzhou, las ciudades unidas y los gobiernos locales (UCLG) y la Asociación Mundial de las principales metrópolis (metrópolis).

Áreas Temáticas

Las áreas temáticas incluyen, entre otros, los siguientes:

Inclusión social y prosperidad compartida, protección y resiliencia del medio ambiente, servicios públicos e infraestructura, patrimonio urbano y preservación cultural, ciudades inteligentes y gobernanza tecnológica.

Objetivos del premio

Los objetivos del premio Guangzhou son:

  • Reconocer la innovación como un factor que contribuye clave para cumplir con los desafíos sociales, económicos, ambientales y de gobernanza que enfrentan un mundo que cambia rápidamente;
  • Promover el intercambio y el intercambio de lecciones aprendidas de la innovación exitosa;
  • Proporcionar una plataforma para la documentación, difusión y análisis de la implementación local de los objetivos de desarrollo sostenible y la nueva agenda urbana.

Detalles del premio

  • El premio Guangzhou se discernirá hasta cinco (5) ciudades para cada ciclo del premio.
  • Cada una de las ciudades ganadoras recibirá un premio en efectivo de USD 20,000, un trofeo y un certificado conmemorativo diseñado para el premio.
  • Los ganadores del Premio Guangzhou también están invitados a asistir a eventos especiales, incluido el Foro de Alcaldes Globales, una exposición y la ceremonia del premio.

Criterios de elegibilidad

  • El Premio Guangzhou está abierto a todas las ciudades y regiones en todo el mundo, incluidos los miembros de UCLG y Metropolis.
  • Una iniciativa que se ingresa para el Premio Guangzhou debe cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:
  1. Debería ser una tarea original, como una nueva política, proyecto, modelo de negocio o práctica que promueve la sostenibilidad social, económica y ambiental en una ciudad o región;
  2. Debe ser una iniciativa continua o recientemente completa (en los últimos dos años);
  3. Debe proporcionar evidencia y/o indicadores de impacto sustancial y/o éxito al cumplir con los objetivos establecidos de la iniciativa.
  • Los objetivos de desarrollo sostenible, especialmente el SDG 11 en ciudades y comunidades sostenibles, y la nueva agenda urbana sirven como pautas generales en las áreas temáticas y dominios cubiertos por el premio Guangzhou.
  • Las presentaciones que no logran ser seleccionadas para el Premio Guangzhou pueden volver a sumar en ciclos posteriores en caso de que haya nuevas pruebas o indicadores de impacto o cambio.
  • Se alienta a las ciudades y las autoridades locales a presentar hasta tres iniciativas que respalden una política determinada que incluye las implementadas en colaboración con socios privados y civiles de la sociedad.