CONVOCATORIA SUBVENCIONES PARA LA CONSERVACIÓN 2023

Público Objetivo: Semilleros de investigación de la Unach
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Fechas importantes: Cierre de la convocatoria 1 de junio 2023
Para postular: Solicite información a la Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Objetivo:  El Fondo de Biología para la Conservación Sophie Danforth (SDCBF), establecido por Roger Williams Park Zoo y la Sociedad Zoológica de Rhode Island en 1989, apoya programas de conservación que protegen la vida silvestre y los hábitats amenazados en todo el mundo.

Los estudios de campo y otros proyectos que demuestran un enfoque multidisciplinario para la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas, y los proyectos que involucran a colaboradores en el país reciben la más alta prioridad de financiamiento.

También son apropiados los programas de educación ambiental, el desarrollo de técnicas que puedan usarse en un entorno natural y los programas de propagación en cautiverio que enfatizan un enfoque integrador de la conservación. Los proyectos deben afectar directamente la conservación biológica.

Elegibilidad

Los solicitantes deben estar asociados con una organización (p. ej., ONG, universidad, etc.) a través de la cual puedan recibir financiación. Las organizaciones, no los individuos, reciben el cheque de financiación. No hay restricciones de elegibilidad en la nacionalidad del solicitante.

Los proyectos que han sido financiados por SDCBF son elegibles para un segundo año de financiamiento. Se debe presentar una segunda solicitud de acuerdo con las pautas de solicitud, junto con un informe de progreso del primer año de financiamiento de SDCBF.

No se requiere que Roger Williams Park Zoo sea colaborador de un proyecto para ser elegible para financiamiento.

Restricciones de financiación

Los fondos para elementos de un proyecto que ya habrán ocurrido antes de que se otorguen las subvenciones no son elegibles para subvenciones. En casos raros, hay excepciones, sin embargo, los costos continuos, como los salarios del personal permanente y otros costos administrativos, generalmente no se consideran.

No se otorgan fondos para cubrir contingencias, gastos generales institucionales/organizacionales, costos indirectos, tasas de matrícula, beneficios complementarios o viajes no asociados con las actividades del proyecto (p. ej., viajes a conferencias donde se presentarán los resultados).

Podemos considerar la financiación parcial de un proyecto si un componente particular del proyecto tiene apoyo y se puede completar de forma independiente, o si queda claro que se ha obtenido o se está buscando financiación adicional de otras fuentes para cubrir los costos restantes. No aceptamos propuestas que soliciten más de la cantidad máxima de fondos permitidos para el programa de subvenciones específico. Se puede presentar una propuesta para fases posteriores de proyectos previamente financiados.

No consideraremos proyectos de investigación terminales altamente invasivos, ni proyectos que recopilen/garanticen especímenes para su financiación.

Componentes de la aplicación

No consideraremos propuestas que no sigan las pautas con precisión.

Toda la información necesaria para informar su solicitud se incluye aquí. Le sugerimos que revise las descripciones de proyectos de beneficiarios actuales y anteriores antes de preparar su solicitud.

Pagina del título

Incluya el nombre del solicitante, la afiliación institucional, la dirección, el cargo, el título que busca o el grado más alto obtenido, el número de teléfono, el número de fax, la dirección de correo electrónico, el presupuesto total y la cantidad solicitada a SDCBF (la solicitud anual máxima es de $1,000).

Además, incluya el título del proyecto y un RESUMEN de 100 palabras del proyecto propuesto, indicando el propósito, los métodos y la importancia del proyecto en el campo de la biología de la conservación.

Narrativa de la propuesta

Máximo de tres (3) páginas con un mínimo de 10 puntos de fuente. La bibliografía citada en la narrativa de la propuesta puede enumerarse en una sola página separada (para un total de cuatro (4) páginas para el componente narrativo). La narración debe incluir todo lo siguiente:

• Introducción al proyecto que explica la justificación del proyecto, las metas y objetivos específicos de conservación y las hipótesis a probar. Describa claramente los objetivos de conservación aplicados.
  • Métodos/plan de acción que describe los métodos de recopilación de datos, el tamaño de la muestra y el cronograma detallado, incluida la fecha de finalización del proyecto y el plan de difusión.
  • Plan de implementación que detalla cómo se utilizarán los resultados del proyecto en acciones o políticas de conservación.
  • Proceso de evaluación de resultados que explica cómo se evaluarán los impactos del proyecto en la conservación.
  • Presupuesto detallado del proyecto. Incluya una justificación presupuestaria con una descripción de cómo se utilizará el dinero de la subvención SDCBF. Enumere la cantidad y las fuentes de apoyo adicional, pendiente o recibida.
  • Currículum vitae. Máximo de dos páginas.
  • Dos cartas de recomendación, cada una de una persona diferente familiarizada con el solicitante y la propuesta.

Fechas límites para la aplicación:

1 de junio de 2023:

• Todos los componentes de la aplicación (narrativa, CV y ​​cartas de recomendación). No aceptaremos componentes que lleguen después de la fecha anterior, ni aceptaremos solicitudes incompletas.

15 de septiembre de 2023:

• Subvenciones otorgadas. No se proporcionaron fondos antes del 1 de octubre.

15 de septiembre de 2024:

• Fecha límite para presentar un informe de progreso que incluya una actualización sobre el estado del proyecto y que detalle sus gastos presupuestarios hasta la fecha.