CONVOCATORIA “PROGRAMA SUSI: EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO”

Organización: Embajada y  Consulado de los Estados Unidos en Ecuador
Público Objetivo: Estudiantes de la Unach
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Fechas importantes: Postulaciones hasta el 10 de diciembre de 2023 a las 11:59 pm
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Formulario de postulación: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScHmsngobTDPGf1iRpckYL710r-MiMgas48gqcYAX2Fjg_Gmw/viewform

La Embajada y Consulado de los Estados Unidos en Ecuador invitan a los estudiantes líderes universitarios ecuatorianos, involucrados en proyectos de emprendimiento y desarrollo económico, a participar en el programa “Study of the U.S. Institutes” o SUSI 2024, con enfoque en Emprendimiento y Desarrollo Económico.  Este programa tiene una duración de 5 semanas y se llevará a cabo en julio de 2024.  Si las condiciones de salud, seguridad y viaje presentaran desafíos importantes, el programa se llevaría a cabo de manera virtual.  Los gastos de viaje serán cubiertos en su totalidad por el gobierno de los Estados Unidos.

Requisitos:

• Ser ecuatoriano de nacimiento y residir en el Ecuador.
  • Tener entre 18 y 25 años de edad cumplidos hasta julio de 2024.
  • Estudiar en una universidad del Ecuador y tener al menos un semestre más de estudio a su regreso del programa (como estudiante regular, no en preparación de tesis).
  • Demostrar cualidades de liderazgo en su universidad o en su comunidad.
  • Participar en proyectos de emprendimiento y desarrollo económico.
  • Participar en actividades extracurriculares y de voluntariado.
  • Tener excelentes calificaciones y logros académicos.
  • Pertenecer a una familia de recursos económicos medios/bajos.
  • De preferencia no haber viajado a los Estados Unidos.
  • Demostrar interés en aprender sobre los Estados Unidos.

Nota:  No es requisito hablar inglés.

Envíe el formulario lleno y los documentos de respaldo solicitados.