CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS PARA JÓVENES PROFESORES E INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS 2024

Organización: Grupo Coimbra
Público Objetivo: Docentes de la Unach a tiempo completo
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Vigencia: 05 de abril, medianoche de Bruselas
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

Msc. Andrea Dávila

andrea.davila@unach.edu.ec

Sitio Web General: https://www.coimbra-group.eu/scholarships/latin-america-la/
Criterios de Elegibilidad: https://www.coimbra-group.eu/wp-content/uploads/Eligibility-criteria-and-list-of-participating-universities-Latin-American-2024.pdf
Postulaciones: https://www.coimbra-group.eu/2024-scholarship-programme-for-latin-america/

 

Objetivo: Fomentar la movilidad docente de la Unach a programas de doctorado y estancias cortas postdoctorales en el marco del Convenio de Cooperación Bilateral con Fundación Carolina.

De la Convocatoria:

En enero de 2004 se lanzó por primera vez el “Programa de Becas del Grupo Coimbra para Jóvenes Profesores e Investigadores de Universidades Latinoamericanas”. Esta iniciativa, que ofrece becas para financiar estancias de investigación de corta duración, tiene como objetivo favorecer la movilidad y el intercambio académico entre ambas regiones.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS SOLICITANTES POR FAVOR LEA ESTO ANTES DE SOLICITAR1 – Los solicitantes deben proporcionar el nombre y los datos de contacto de un supervisor académico en la Universidad del Grupo Coimbra receptora que supervisará su trabajo durante su estancia en el extranjero. Si no tiene ningún contacto, le sugerimos que visite el sitio web de la institución elegida o se ponga en contacto con la persona de contacto de la institución anfitriona cuya dirección de correo electrónico se indica en el folleto. La oficina del Grupo Coimbra no está en condiciones de proporcionar asistencia en este sentido.
2 – Se solicita a todos los solicitantes que proporcionen una carta/correo electrónico de aceptación (que se enviará junto con su solicitud) escrito por el supervisor académico de la universidad de destino donde le gustaría llevar a cabo el plan de trabajo propuesto. La carta debe indicar que el supervisor está dispuesto a trabajar con usted en caso de que obtenga una beca del Grupo Coimbra.
3 – Los solicitantes pueden seleccionar una sola institución. Se rechazarán varias solicitudes del mismo candidato.
4 – Complete su formulario de solicitud solo cuando tenga todos los datos disponibles (es decir, nombre y carta de aceptación del supervisor en Coimbra Group University, etc.). Las solicitudes incompletas serán rechazadas, no se harán excepciones.
5 – Las fechas de su estancia deben ser acordadas entre el solicitante y el supervisor académico de la Universidad del Grupo Coimbra. Normalmente esto será durante el año académico 2024/2025.