CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN FUNDACIÓN INTERNACIONAL MATSUMAE 2023

Organización: Fundación Internacional Matsumae
Público Objetivo: Docentes de la Unach
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Fechas importantes: Del 01 de abril al 30 de junio de 2023
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Postulaciones: A través de correo electrónico
Sitio web: https://tinyurl.com/27wpb232

Objetivo: Este programa se enmarca dentro del objetivo de FOMIN para apoyar a jóvenes investigadores a relacionarse con las instituciones de investigación japonesas y desarrollar habilidades que les permitan resolver los problemas que enfrentan  sus países.

Los becarios extranjeros deberán mostrar una capacidad académica significativa; serán libres de elegir la institución anfitriona en Japón y participarán en un viaje de estudios durante su estancia de investigación.
Requisitos de Admisión:

• Carta de invitación (aceptación) de una institución de acogida en Japón antes de presentar la solicitud.
  • Tener titulo de cuarto nivel de doctorado
  • Tener 49 años o menos en el momento de presentar la solicitud.
  • Tener conocimientos en inglés y japonés.
  • Los solicitantes no deben tener experiencia previa o actual de estancia en Japón. (salvo estancias de corta duración, como visitas turísticas o conferencias)
  • Los solicitantes deben tener una ocupación en su país de origen, y regresar a ella el término de su beca y contribuir al desarrollo de su propio país.

Campos de Investigación: Se da prioridad a campos de investigación como las ciencias naturales, la ingeniería y la medicina.

Período de Beca:

• Seis meses entre abril 2024 y marzo 2025
  • Por favor, indique el mes de inicio y finalización en su formulario de solicitud (formulario N1). (Por ejemplo, seis meses desde septiembre de 2024 a febrero de 2025).

Número de Becarios: Alrededor de 10 becarios.

Institución Anfitriona en Japón:

• Los estudiantes son libres de elegir una institución anfitriona en Japón (universidades, instituciones nacionales de investigación o instalaciones equivalentes en el sector privado) para llevar a cabo su investigación.
  • Asegúrese de obtener una carta de aceptación de la institución de acogida antes de presentar la solicitud.
  • El FOMIN no está en condiciones de dar consejos o recomendaciones a los solicitantes sobre las instituciones de acogida en Japón.

Detalles de la Beca:

• Asignación mensual: se concede una asignación mensual de 220.000 JPY para cubrir los gastos de las actividades de investigación (incluido el material) y los gastos de manutención en Japón.
  • Fondo de llegada: se ofrecen 120.000 yenes para cubrir parte de los costes iniciales de vivir en Japón.
  • Transporte aéreo ida y vuelta: se proporciona billete de avión de ida y vuelta en clase turista entre el aeropuerto más cercano al becario y Tokio.
  • Seguros: se proporciona un seguro de viaje al extranjero con tratamiento médico y repatriación por defunción.
  • Viaje de estudios: el FOMIN invita a los becarios a participar en un viaje de estudios durante su beca para profundizar su conocimiento de Japón.

Avisos sobre las condiciones de las becas:

• La beca se concederá únicamente dentro del plazo especificado en la carta de concesión, que no podrá prorrogarse ni acortarse.
  • Sólo podrá optar a la beca la persona especificada en la carta de concesión. El FOMIN no intervendrá en modo alguna con respecto a los trámites de inmigración, billetes de avión o gastos de alojamiento, para la familia o acompañantes del solicitante seleccionado.

Solicitud

Los solicitantes deben enviar sus documentos de solicitud al FOMIN por correo electrónico:

• Correo electrónico: application@mif-japan.org
  • Período de solicitud: del 01 de abril de 2023 al 30 de junio de 2023 (hora de Japón) no se aceptan solicitudes antes ni después.

Documentos de Solicitud:

• Los siguientes documentos deben enviarse en formato PDF al FOMIN por correo electrónico.
  • Por favor, no combine todos los documentos en un solo PDF.
  • Todos los documentos deben estar mecanografiados en inglés.
  • No se aceptarán documentos inadecuados.
  • Se rechazarán automáticamente sin previo aviso: correos electrónicos de mas de 10 MB de tamaño y correos electrónicos con archivos adjuntos que no estén en PDF, correo con archivos adjuntos en cualquier formato comprimido “zip” o “rar”, correos electrónicos que incluyan archivos de programas o enlaces descargables.