CONVOCATORIA MOVILIDAD ESTUDIANTIL CRISCOS 2024-2S (48)

Antecedentes

En mayo del 2017, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) es aceptada como integrante del Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), un organismo subregional, sin fines de lucro, conformado por prestigiosas y reconocidas universidades que comparten similitudes territoriales, históricas y culturales, con el objetivo de promover y proponer políticas, planes, programas y proyectos de integración y desarrollo para los países integrantes.

Participantes elegibles:

1.- De acuerdo al Reglamento del PME y la oferta de la Unach, pueden participar todos los estudiantes a partir del quinto semestre.

Consideraciones generales:

1.- Se otorgará un total de 8 plazas de movilidad para las universidades participantes de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.

2- Se aplicará el principio de equidad, de manera que el número de los estudiantes beneficiarios se acerque al 50%, por sexo.

3.- La Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales podrá solicitar a la unidad correspondiente la verificación del récord académico.

4.- La fecha máxima de postulación es el 19 de abril del 2024. Los estudiantes deberán descargarse, llenar, digitalizar los documentos de postulación (en la parte inferior), y entregarlos en la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales para ser considerados en el proceso de selección.

5.- El PME contempla, normalmente, el alojamiento y alimentación en la universidad de destino, según lo descrito en la oferta de cada universidad miembro de la Red CRISCOS. Para la Convocatoria 48 del año 2024 2S, los gastos no contemplados en la oferta de cada universidad estarán a cargo del estudiante por sí mismo o a través de becas, incluidos pasajes aéreos, traslados internos, trámites de visa, y seguro de vida, asistencia médica y accidentes que además incluya repatriación en caso de muerte.

Documentos a entregar

1. Solicitud Movilidad Unach-Criscos Convocatoria 48.
  2. Copia de la Cédula.
  3. Hoja de vida.
  4. Carta de intención y motivación.
  5. Récord académico del semestre inmediatamente anterior, sellado y firmado por la secretaría de carrera.
  6. Compromiso previo de reconocimiento de Asignaturas de Criscos.
  7. Formulario de Postulación de Estudiantes Criscos.

Proceso de selección

La selección la realizará la Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales en función de:

1. Número de plazas disponibles ocho (8) de las que 1 plaza estará destinada para personas con discapacidad y 1 plaza para fomentar la interculturalidad.
  2. Equidad de género de los participantes.
  3. El puntaje más alto, 2 por cada facultad.
  4. Si alguna facultad no participara, se tomará en cuenta el segundo mejor puntaje de todas las facultades participantes.

La Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales informará a los postulantes sobre los resultados hasta el 22 de abril de 2024 y se los convocará para la firma del acuerdo de compromiso de movilidad de la Unach y compromiso académico de CRISCOS, para ser considerados en el programa.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
ACTIVIDAD FECHA
Difusión y postulación de la 47 Convocatoria del PME 01 de febrero al 19 de abril de 2024
Análisis y Preselección de postulantes al interior de cada universidad 19 de abril al 22 abril de 2024
Reunión PME, en la Universidad del Valle Bolivia 23 y 24 de mayo de 2024
Comunicación de resultados finales 30 de mayo de 2024

¿Qué debe hacer el estudiante?

Paso 1: Inicio

Revisar la Oferta académica CRISCOS 48 2024 2S: DESCARGAR AQUÍ, revisar las mallas curriculares que más se parezcan a las del semestre que aprobará, elaborando una tabla en el siguiente formato: DESCARGAR AQUÍ.

Paso 2:

Llenar el Formulario de postulación para estudiantes de la Unach:  DESCARGAR AQUÍ

Paso 3:

Descargarse y llenar la Solicitud en el siguiente formato: DESCARGAR AQUÍ

Paso 4:

Descargarse y llenar el Compromiso previo de reconocimiento de asignaturas en el siguiente formato: DESCARGAR AQUÍ

Paso 5:

Descargarse y llenar el Postulación de Estudiantes Criscos en el siguiente formato: DESCARGAR AQUÍ

Paso 6:

• Imprimir los documentos de los pasos 3, 4 y 5.
  • Adjuntar copia de la cédula, hoja de vida, carta de intención y motivación, récord académico del semestre inmediatamente anterior.

Paso 7: Final

Dejar los documentos en la oficina de la Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales, ubicada en el campus Norte, Edificio L, segunda planta.