CONVOCATORIA FRANCE EXCELLENCE: BECAS DE ESTANCIA CIENTÍFICA DE ALTO NIVEL 2023

Público Objetivo: Docentes de la Unach
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Fecha límite de aplicación: 21 de junio de 2023 a las 23h59
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

Msc. Andrea Dávila

andrea.davila@unach.edu.ec

Link de la convocatoria: https://ec.ambafrance.org/Convocatoria-France-Excellence-Becas-de-Estancia-Cientifica-de-Alto-Nivel

Objetivo: La Embajada de Francia en Ecuador propone becas de estancia científica de alto nivel para una movilidad de 1 a 2 meses en Francia para investigadores ecuatorianos, en el marco de un programa de investigación e intercambio cultural y cientifico de alto nivel con un socio francés.

La convocatoria está abierta a:

• Jóvenes investigadores: estudiantes de doctorado en residencia de investigación (no inscritos en una institución francesa) o estudiantes de postdoctorado e investigadores que hayan obtenido su título de doctorado en los últimos 5 años;
  • Investigadores confirmados: estudiantes de postdoctorado e investigadores que hayan obtenido su título de doctorado hace más de 5 años.

Condiciones que aplican:

• Participar en una cooperación existente entre la institución de origen del candidato a la beca y el socio anfitrión francés, o contribuir a su establecimiento
  • La movilidad en Francia debe tener una duración de 1 a 2 meses (justificar la duración)
  • No tener una nacionalidad europea
  • Residir en el Ecuador

Todos los campos de investigación son elegibles (artes, derecho y ciencias políticas, economía, literatura e idiomas, humanidades y ciencias sociales, física y química, medicina, biología, agricultura, ingeniería, matemáticas, etc.).

Términos y condiciones:

• Ayuda económica mensual: joven investigador: 1 704€/mes; Investigador senior: 2 055€/mes;
  • Gratuidad del costo de visa;
  • La beca incluye el seguro de salud en Francia y la responsabilidad civil;
  • Posibilidad de alojamientos con tarifas ventajosas;
  • Transporte en tren desde el aeropuerto hacia la ciudad de estancia (no taxi, bus, metro…);
  • La movilidad deberá finalizarse obligatoriamente antes del 31 de diciembre de 2023.

La beca cubre el investigador solamente durante su estancia en Francia.

Envío del expediente de candidatura: Los candidatos deben enviar su expediente por correo electrónico al Servicio de Cooperación y de Acción Cultural (SCAC) de la Embajada de Francia en Quito: scac.quito-amba@diplomatie.gouv.fr con:

• Un Curriculum Vitae;
  • Una descripción detallada del proyecto de estancia científica, indicando el interés de la cooperación entre la institución de origen del candidato y el socio francés (1-2 páginas como máximo);
  • Una carta de invitación o de acogida del socio francés con las fechas de estancias
  • El diploma de doctorado o la prueba que está cursando un doctorado
  • Una copia del pasaporte vigente.