CONVOCATORIA FALLING WALLS LAB 2023

Público Objetivo: Estudiantes e investigadores de la Unach
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Fechas importantes: Fecha límite para postularse 11 de abril 2023
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Inscripciones: https://www.daad.co/es/quienes-somos/falling-walls-lab-2023/?fbclid=IwAR0jbmcbVHULXVvKh_Ms3fOWMT3B_0tuj8d7qP4QHlXIZh4k_qAjsQmfP_8

¿Qué es Falling Walls Lab?

Falling Walls Lab (FWL) es un concurso internacional que convoca a estudiantes, investigadores, empresarios, emprendedores y creativos interesados en innovar con proyectos de alto impacto social. Esta competencia tiene el formato Science Slam que consiste en una serie de presentaciones en las cuales los participantes tienen máximo tres minutos para desarrollar su idea. La Oficina Regional del DAAD en Bogotá busca la mejor idea de personas provenientes y residentes de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. Por primera vez, este concurso es apoyado por socios de Colombia: La Dirección de Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, el Centro Javeriano de Innovación y emprendimiento CI+E, y la Cámara de Comercio Colombo-Alemana AHK (por confirmar). El Falling Walls Lab Colombia 2023 se realizará de manera híbrida el jueves 11 de mayo de 2023.

Premio al ganador del concurso

Como premio se otorgará un puesto para participar en la final internacional que se realizará el 7 de noviembre de 2023 en Berlín-Alemania, en conmemoración de la caída del Muro de Berlín. Precisamente de ahí se origina el nombre del concurso: The Fall of the Berlin Wall. El finalista recibirá la financiación de los tiquetes aéreos y el hospedaje durante su estancia en la capital alemana. Durante la final internacional, el ganador o ganadora competirá con los otros 99 finalistas de todo el mundo y tendrá la oportunidad de dar mayor alcance y visibilidad a su idea/proyecto a nivel global. Los tres ganadores de la final de Falling Walls Lab en Berlín recibirán el título de “Breakthrough Winner” en la categoría “Emerging Talents”, junto con un premio en dinero y la oportunidad de dar a conocer su idea en un gran escenario adicional: la Falling Walls Conference. En la final en Berlín el concursante tendrá la posibilidad de establecer contacto con destacados promotores de la ciencia, empresarios y representantes políticos.

¿Por qué participar?

• Compartir el proyecto, el trabajo de investigación o las ideas de negocios con otras personas dedicadas a la innovación.
  • Establecer contacto con representantes de diversas ramas de la industria a nivel local, regional e internacional.
  • Formar parte de una comunidad global que busca derribar los muros de la ciencia y la sociedad.
  • Establecer una red y encontrar nuevas formas de colaborar con otras personas.
  • Ganar un lugar en la final mundial de FWL y un viaje a Berlín.
  • Tener la oportunidad de recibir un premio en efectivo y presentarse en el gran escenario de la Falling Walls Conference.

¿Quiénes pueden participar?

Este concurso está dirigido a estudiantes, investigadores, académicos, empresarios y profesionales de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela que quieran dar a conocer sus trabajos de investigación, modelosde negocio o ideas disruptivas. Especialmente invitamos a personas de las Ciencias Sociales y las Humanidades a postularse. Sin embargo, la convocatoria está abierta para todas las áreas de conocimiento, incluyendo las Ciencias básicas y Aplicadas, Ingeniería, entre otros. Se requieren muy buenos conocimientos de inglés: tanto el concurso regional como en Berlín se desarrollan completamente en inglés. Solo se aceptan postulaciones de mayores de 18 años. No existe un límite de edad. Se debe cumplir con alguna de estas condiciones:

• Actualmente estar estudiando un Pregrado, Maestría, Doctorado o Postdoctorado.
  • Tener un título de Pregrado con fecha de expedición de hace máximo 10 años.
  • Tener un título de Maestría con fecha de expedición de hace máximo 7 años.
  • Tener un título de Doctorado con fecha de expedición de hace máximo 5 años.

¿Cómo participar?

Las postulaciones se deben realizar en inglés y presentarse a través de la página web del Falling Walls: www.falling-walls.com/lab/apply/. En la postulación se debe incluir una hoja de vida actualizada (formato pdf) y se deben indicar los siguientes puntos:

• Título de la presentación Breaking the wall of … (límite de 40 caracteres, incluidos los espacios).
  • Área y subárea del proyecto (límite de 40 caracteres, incluidos los espacios).
  • Descripción del problema que el proyecto quiere abordar (límite de 200 caracteres, incluidos los espacios).
  • Descripción de la solución del problema (límite de 200 caracteres, incluidos los espacios).
  • Descripción del proyecto en una o dos frases (límite de 200 caracteres, incluidos los espacios).
  • Fecha de cierre de la convocatoria: miércoles 19 de abril, 2023. Las personas preseleccionadas presentarán su idea o proyecto de manera virtual o presencial el 11 de mayo de 2023. Los interesados en hacerlo de manera presencial podrán hacerlo en Cali-Colombia (Pontificia Universidad Javeriana de Cali). ¡No cubrimos los gastos de este viaje! Los preseleccionados recibirán una respuesta a más tardar a inicios de mayo con las indicaciones sobre cómo preparar la presentación.