CONVOCATORIA DONACIONES DE SUEZ FOUNDATION PARA PROYECTOS AMBIENTALES

Organización: Suez Foundation
Público Objetivo: Investigadores y semilleros de investigación de la Unach
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Fechas importantes: 30 de octubre del 2023
Monto máximo de financiamiento: 80,000 euros
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Sitio Web: https://www.fondation-suez.com/en/

Objetivo: Suez Foundation lanza convocatoria para presentar proyectos ambientales de urgencia o que promuevan el acceso a servicios esenciales en países en desarrollo y/o emergentes.

De la Convocatoria:

El Fondo SUEZ provee soporte financiero y técnico, directa e indirectamente a iniciativas ambientales. Brinda soporte a proyectos que contribuyan al mejoramiento del acceso a servicios esenciales: agua, saneamiento y gestión de residuos, para las poblaciones desfavorecidas de los países en desarrollo.

La Fundación presta especial atención a proyectos dirigidos a mujeres/niñas y refugiados.

Acerca del Suez Foundation

De esta manera, la organización da prioridad a: apoyar y proveer asistencia en proyectos de desarrollo mediante asociaciones financieras y técnicas; apoyar la ayuda humanitaria y de operaciones de emergencia; brindar apoyo y asistencia a proyectos de integración social; impulsar capacidades de actores locales y difusión de conocimientos; fomentar la innovación y  la investigación aplicada.

¿Qué tipo de proyectos son financiados?

La Fondation SUEZ apoya acciones concretas a favor del:

  • Acceso a servicios esenciales (agua, saneamiento y residuos) para personas desfavorecidas en países emergentes y en desarrollo en países donde SUEZ está presente;
  • La integración de personas vulnerables, a través del empleo y la formación, en Francia;
  • Cohesión social para jóvenes en áreas prioritarias y frágiles a través de la educación, la cultura y el deporte, en Francia;
  • Urgencia en los países emergentes y en desarrollo, y en Francia.

Y basa su acción en un conjunto de principios:

  • La participación activa de las poblaciones interesadas, que es el primer paso hacia su autonomía,
  • Fortalecimiento de conocimientos y habilidades, a través de la sensibilización y capacitación de todos los actores: poblaciones y actores locales,
  • La sostenibilidad de los proyectos,
  • Apoyo a la innovación,
  • Co-compromiso con los socios, en una relación basada en el respeto mutuo, la escucha y la co-construcción.

Criterios de elegibilidad

La Fundación apoya proyectos propuestos por los iniciadores de proyectos:

  • Con personería jurídica asociativa, un estatuto de Fundación o Fondo de Dotación reconocido como ser de utilidad pública.
  • Que se hayan establecido legalmente durante al menos 2 años antes de la fecha de presentación de la postulación del proyecto.

La Fundación da prioridad a los postulantes que posean divisiones locales o reporten una muy cercana asociación con una estructura local, facilitando el seguimiento del proyecto y un seguimiento ex-post de los proyectos.

Fechas importantes

Las solicitudes de apoyo y financiación de proyectos se pueden presentar en cualquier momento, pero Suez Foundation trabaja de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Convocatoria de proyectos con cierre el 30 de octubre del año, para su presentación al Consejo de Administración en abril/mayo del año siguiente.
  • Convocatoria de proyectos que cierra el 30 de abril del año siguiente para su presentación al Consejo de Administración en octubre/noviembre.