CONVOCATORIA PROGRAMA DE PASANTÍAS OIT 2023

Organización: Organización Internacional del Trabajo
Público Objetivo: Comunidad universitaria de la Unach, que deseen realizar pasantías.
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Vigencia: Del 03 al 17 de mayo 2023
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

Msc. Andrea Dávila

andrea.davila@unach.edu.ec

OIT:

internship@ilo.org

Sitio Web: https://jobs.ilo.org/

Objetivo: Que los estudiantes y graduados de la Unach participen en el primer programa de pasantías de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El objetivo del programa de pasantías es brindar a personas talentosas la oportunidad de adquirir experiencia en el seno de la OIT. Al sumarse a nuestro equipo y trabajar directamente con profesionales destacados y con el personal directivo de la Organización, los pasantes de la OIT contribuyen a la labor de análisis relacionada con los principios, los programas y las estrategias de la Organización. Asimismo, participan en reuniones importantes y asisten a conferencias de alto nivel.

Las solicitudes podrán presentarse en formato electrónico, mediante la plataforma en línea, del 3 al 17 de mayo de 2023 (hasta las 23:59 PM,CET). El próximo llamado para aplicaciones de pasantías va a tener lugar en Octubre/Noviembre de 2023.

Los candidatos interesados deberán reunir los siguientes requisitos:

Estar cursando estudios universitarios (último año de máster o nivel superior, o equivalente) o haber terminado sus estudios como máximo un año antes de presentar su candidatura.

Tener buenos conocimientos (verbales y escritos) de al menos uno de los idiomas oficiales de la OIT (inglés, francés o español).

Ser capaces de adaptarse a un entorno internacional, multicultural y multilingüe, y disponer de buenas aptitudes de comunicación y capacidad para trabajar en equipo.

No se impondrán restricciones de edad a los interesados.

Una vez presentada la solicitud de pasantía, el perfil del candidato se pondrá a disposición de los departamentos de la OIT concernidos. Tras una primera selección a cargo del Departamento de Desarrollo delos Recursos Humanos (HRD), los departamentos y/o las oficinas sobre el terreno realizarán una preselección de los candidatos. Acto seguido, se contactará directamente a los candidatos si su perfil corresponde a una de las pasantías vacantes.

Los candidatos que no hayan sido contactados por la OIT en los seis meses posteriores a la presentación de su candidatura deberán considerar que no han sido seleccionados.