¡RESULTADOS AYUDAS ECONÓMICAS!

 

¡Si tú postulaste al proceso de Ayudas Económicas debes revisar tu correo electrónico o ingresar con tu usuario al SICOA para revisar el resultado!

 

El día lunes 11 de mayo de 2020, a las 18h00 mediante resolución de Consejo Universitario adoptada, fueron aprobadas las postulaciones seleccionadas por la Comisión. Por lo que si fuiste seleccionado, tienes que realizar los siguientes pasos:

 

1.- Ingresar al sistema SICOA y aceptar los términos del convenio de Devengación de acuerdo a la guía práctica

(VER GUÍA ).

2.- Cargar en formato .pdf cualquiera de éstos tres documentos:

ó Copia de libreta de ahorros

ó Certificado bancario

ó Documento que justifique que el estudiante es único titular de la cuenta para la acreditación de la ayuda económica la cual deberá estar ACTIVA.

3.- Leer el documento del Convenio, aceptar el documento, descargarlo e imprimir 2 ejemplares.

4.- Enviar la documentación respectiva en físico a la UNACH, de acuerdo al siguiente detalle:

 

TRÁMITE PARA ACREDITACIÓN DE LA AYUDA ECONÓMICA.

 

Para proceder con la acreditación del monto de la ayuda económica, el estudiante beneficiario deberá enviar la siguiente documentación en físico EN SOBRE DE MANILA CERRADO a la Universidad Nacional de Chimborazo, Dir. Av. Antonio José de Sucre. Km 1 ½ vía a Guano, (Riobamba – Ecuador) “CAMPUS EDISON RIERA” en la garita de guardianía del acceso principal, a nombre de la funcionaria de procuraduría Msc. Jéssica Guevara, mediante courier o cualquier medio de encomienda. Y para las personas que vivan en la ciudad de Riobamba, lo pueden entregar personalmente en la garita de guardianía del ingreso principal a la UNACH campus Édison Riera (Ref. Salida a Guano) en sobre de manila lo siguiente:

 

LA DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA REQUERIDA SERÁ:  

1.- Dos (2) documentos del convenio de ayuda económica, FIRMADOS por el estudiante (impresos del sistema SICOA).

2.- Copia de cédula y certificado de votación.

3.- Copia de la cuenta bancaria, certificación bancaria, o documento que evidencia ser titular de una cuenta bancaria, no compartida y que esté activa.

4.- La documentación de respaldo original que sirvió de sustento para demostrar su grado de vulnerabilidad.

 

Cualquier inquietud por favor al correo: ayudabecas.procuraduria@unach.edu.ecprocuraduria@unach.edu.ec

 

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS REGIMEN ESPECIAL

(MAYO– OCTUBRE 2020)

En uso de las atribuciones establecidas a la Comisión de Becas, con aprobación del Consejo Universitario, se expide la siguiente CONVOCATORIA, bajo las siguientes disposiciones:

 

¿QUÉ ES LA AYUDA ECONÓMICA DE RÉGIMEN ESPECIAL?

Es la subvención de carácter excepcional, no rembolsable, otorgada por el máximo organismo institucional, bajo las condiciones establecidas en la resolución respectiva, para estudiantes que de manera documentada justifiquen encontrarse en situación de vulnerabilidad, para cubrir rubros específicos inherentes a estudios de educación superior, movilidad académica, proyectos y actividades de investigación y capacitación.

 

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

El estudiante que desee postular a la ayuda económica de carácter excepcional deberá cumplir las siguientes condiciones, que serán verificadas por la institución:

 

 

¿QUÉ DOCUMENTOS PUEDO PRESENTAR?

El informe técnico establecerá la situación socioeconómica del solicitante basado en el análisis pormenorizado de la documentación presentada por el estudiante de acuerdo a los siguientes parámetros:

  • Dependencia económica del estudiante,
  • Condición laboral de sus padres o representantes,
  • Ingresos económicos en caso de que el estudiante trabaje o de quien dependa económicamente (rol de pagos, certificado de trabajo, certificado del ministerio de trabajo, actividad económica SRI, Mecanizado del IESS),
  • Cargas familiares del estudiante y/o de quien depende económicamente (partidas de nacimiento o cédulas de los menores),
  • Bono de desarrollo humano,
  • Y otros que pudiere presentar el solicitante, los cuales estén encaminados a justificar el objeto de la Ayuda Económica.

 

¿A DÓNDE DEBO ENVIAR MI DOCUMENTACIÓN?

 

Los estudiantes deberán presentar a la Coordinación de Gestión de Bienestar Estudiantil, los siguientes documentos vía correo electrónico a la dirección  srodriguez@unach.edu.ec, en formato PDF:

  • Solicitud firmada y escaneada, dirigida a la Presidenta de la Comisión de Becas y Ayudas Económicas, de acuerdo con el formato adjunto. Descarga aquí la solicitud  
  • Copia legible de la cédula
  • Copia del certificado de votación del postulante (en los casos que corresponde)
  • Todos los documentos que justifiquen su condición socioeconómica, establecido en la pregunta anterior.

 

El procedimiento será el establecido en el RÉGIMEN ESPECIAL PARA LA ENTREGA DE AYUDAS ECONÓMICAS A LOS ESTUDIANTES DE LA UNACH PARA EL PERÍODO ACADÉMICO ABRIL – SEPTIEMBRE 2020, aprobado por Consejo Universitario mediante RESOLUCIÓN No. 017-CU-UNACH-DESN-06-04-2020.

 

 

 

 

ESTO ES IMPORTANTE QUE LO LEAS

La convocatoria a BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS del período mayo – octubre 2020, se efectuará  de manera normal en base al Reglamento de Becas y Ayudas Económicas vigente, el mismo que se realizará los primeros 15 días de inicio de clases virtuales de conformidad al reglamento  de becas y ayudas económicas, podrán postularse a becas académicas (primero y segundo mejor promedio) a becas por discapacidad, ayudas económicas para continuidad de estudios, becas deportivas, becas y ayudas económicas por distinción académica.

 

Los estudiantes no podrán acceder a dos beneficios, es decir quienes postulen a la  ayuda económica de régimen especial, no podrán acceder  a otra beca o ayuda económica en el mismo  periodo.

 

 

¿CÓMO ESTÁ ESTABLECIDO EL CRONOGRAMA?

 

CRONOGRAMA DE AYUDAS ECONÓMICAS REGIMEN ESPECIAL

(MAYO – OCTUBRE 2020)

1. Publicación de la Convocatoria 15 DE ABRIL DEL 2020

 

· Página Web Institucional

· Redes Sociales

· Correo Institucional de los estudiantes.

2. Actualización de datos por parte de los estudiantes en la ficha socioeconómica del SICOA. 15 -22 DE ABRIL DEL 2020 ESTUDIANTES PODRÁN ACTUALIZAR SU INFORMACIÓN Y OBTENER SU COMPROBANTE HASTA LAS 17H00 DEL 22 DE ABRIL DEL 2020
3. Postulaciones y Recepción de documentos, vía electrónica. 15 – 22 DE ABRIL DEL 2020 CGBEYU

Todas las postulaciones deberán ser remitidas como único destino al Correo electrónico institucional srodriguez@unach.edu.ec

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

*Para Casos excepcionales se habilitará como punto de recepción documental, la garita del acceso principal del campus Edison Riera (Av. Antonio José de Sucre Km. 1 1/2 vía a Guano)

4. Entrega de reportes y análisis de data, por parte de la Subcomisión técnica de Valoración.  23 AL 26 de ABRIL DEL 2020 Subcomisión Técnica de Valoración

 

5. Organización de postulaciones 23  AL 26 DE ABRIL DEL 2020 Responsable CGBEYU Analista
6. Calificación De Postulaciones, de los posibles beneficiados.

 

27 AL  29 DE ABRIL DEL 2020 Subcomisión de calificación de vulnerabilidad:

Coordinador del CGBEYU o su delegado; Procurador de la Institución o su delegado; un representante de la Unidad Académica solicitante; y, el Director Financiero o su delegado.

 

7. Entrega del informe por parte de la Subcomisión de calificación de vulnerabilidad, a la Comisión de Becas y Ayudas Económicas a Ayuda Económica. 30 DE ABRIL DE  2020 Subcomisión de calificación de vulnerabilidad
8. Análisis y aprobación del informe, para solicitar la aprobación al Consejo Universitario. 04 DE MAYO DE 2020 Comisión de Becas y Ayudas Económicas.
9. Aprobación por parte del Consejo Universitario y publicación de resultados definitivos. 05 DE MAYO DE 2020 Consejo Universitario.

 

10. Notificación de resultados 06 DE MAYO DEL 2020 CGBEYU
11. Elaboración de convenios y envió a los correos de los estudiantes 06-07 DE MAYO DE 2020 Procuraduría de la Institución.
12. Recepción de suscripción de convenios y demás aspectos de formalización. 8 AL 10 DE MAYO DE 2020 Procuraduría de la Institución con el apoyo de CGBEYU, Dirección Administrativa, Comunicación Institucional y Unidades Académicas.

 

13. Elaboración de informe definitivo de quienes han firmado el convenio de pago y entrega al CGBEYU para que soliciten la cancelación EL 11 DE MAYO DE 2020 12H00 Procuraduría de la Institución.

 

14. Solicitud de pago de las Ayudas Económicas al Departamento Financiero. EL 11 DE MAYO DE 2020 15H00 CGBEYU con apoyo de la Dirección Financiera

 

 

Queremos que no falte nadie. Pensamos en todos, debemos estar todos.