CONVOCATORIA CEDIA FONDO DIVULGA 2023

Público Objetivo: Investigadores y técnicos de la Unach
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Fechas importantes: Del 31 de enero al 15 de septiembre o hasta agotar fondos
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Inscripciones: https://cedia.edu.ec/servicio/fondo-divulga/

Objetivo: Financiar la difusión del trabajo cientifico realizado por invesgtigadores e investores pertenecientes a instituciones miembros de CEDIA en evetos cientificos de alto impacto a nivel mundial.

Convocatoria

Es un apoyo económico destinado a investigadores/as pertenecientes a las instituciones miembros. El fondo nace con el fin de cubrir los gastos que requiere presentar un trabajo científico en eventos internacionales.

¿Cómo funciona?

Cada año, se abre una convocatoria para ganar este fondo. Todos los participantes deben cumplir con los requisitos estipulados por CEDIA.

Beneficios:

1. Contribuye a la difusión de los resultados de investigación a nivel mundial de las IES miembro.
  2. Incrementa la participación de investigadores y académicos nacionales en eventos científicos internacionales.
  3. Los resultados de las investigaciones nacionales se difunden a nivel internacional.

¿Cómo solicitar? Servicio concursable, para más información se puede contactar con: divulga@cedia.org.ec

Ámbito de Aplicación: El Fondo Divulga está destinado a apoyar a los investigadores e inventores a difundir sus creaciones en eventos internacionales. En este sentido, el fondo cubrirá la participación en estos eventos independientemente si se trata de: artículos científicos o; patentes.

Requisitos de postulación : Las propuestas del FONDO DIVULGA deberán cumplir con los siguientes lineamientos y requisitos:

1. La postulación debe ser registrada en la plataforma EasyChair en formato PDF, misma que debe incluir el formulario y anexos de postulación disponibles en: https://cedia.edu.ec/docs/fondos/FondoDivulga/Formulario%20de%20Postulaci%C3 %B3n.docx
  2. Presentar la carta de compromiso y responsabilidad suscrita por el representante legal de la Institución participante, disponible en: https://cedia.edu.ec/docs/fondos/FondoDivulga/Carta%20de%20compromiso%20y% 20responsabilidad%20representante%20legal.docx. Las cartas de compromiso deben ser cargadas en la plataforma EasyChair en formato PDF.
  3. Presentar las cartas de apoyo de los coautores/inventores del artículo científico o de la patente de invención.
  4. En caso de que las cartas de compromiso tengan firma física deben remitirse a las instalaciones de CEDIA – Cuenca.
  5. No podrán postular al Fondo Divulga aquellos investigadores que mantengan abiertos proyectos en fase de desarrollo del proyecto adjudicados en convocatorias previas de este fondo.
  6. Quien postule no debe adeudar a CEDIA informes u otros documentos en relación a convocatorias previas, situación que será verificada por el área de gestión de proyectos.
  7. El participante deberá constar como autor o coautor del artículo científico a presentar, o en su defecto, como inventor de la patente.
  8. El participante deberá ser docente, investigador o estudiante de una de las instituciones miembros de CEDIA. En caso de que se trate de un estudiante, el mismo deberá tener un docente que actúe como tutor del mismo.
  9. La filiación institucional del autor participante o en su defecto, la titularidad o cotitularidad de la invención, debe ser de una institución miembro de CEDIA y así debe constar en el artículo o patente a presentar.
  10. El congreso (para artículos científicos) o evento (para patentes) deberá tener trayectoria; es decir, deberán haberse realizado por lo menos tres ediciones anteriores.
  11. Presentar el correo de aceptación por parte de los organizadores del evento y/o congreso, así como la agenda tentativa del mismo.
  12. Presentar la propuesta al menos 60 días antes de la fecha del evento o congreso.
  13. El congreso o evento donde se presentarán los artículos científicos o patentes deberá realizarse en el mismo año de la propuesta, a más tardar en diciembre.