CONVOCATORIA CEDIA FONDO AVANTE 2023

Organización: Cedia
Público Objetivo: Investigadores y técnicos de la Unach
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Fechas importantes: Del 31 de enero al 30 de mayo 2023
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Inscripciones: https://cedia.edu.ec/servicio/fondo-avante/

Objetivo: Promover el desarrollo de habilidades y formación de talento humano capacitados para la innovación en diversas áreas de conocimiento para los cuales no existen instructores especializados en el país. Estas capacitaciones de apoyarán en la colaboración entre los miembros, a través de las facilidades ofrecidas por CEDIA.

 

Convocatoria

 Es un apoyo económico que permite a las IES contactar con un experto/a nacional o internacional para profundizar el conocimiento sobre un tema específico de investigación y a desarrollar nuevas habilidades en su área de experticia.

 

¿Cómo funciona?

Cada año, se abre una convocatoria para que las instituciones miembros concursen para ganar el fondo. Todos los participantes deben cumplir con los requisitos estipulados por CEDIA.

 

Beneficios:

  1. Capacitación directa por parte de un experto/a a las universidades miembros.
  2. Actualización de conocimiento para docentes e investigadores/as.
  3. Financiamiento para promover procesos de investigación.

¿Cómo solicitar?

Servicio concursable. para más información se puede contactar con: avante@cedia.org.ec

 

Requisitos de postulación:

Las capacitaciones propuestas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. La propuesta deberá contar con la participación de al menos dos instituciones miembros plenos de CEDIA, cuyas sedes proponentes estén en dos ciudades/cantones diferentes.
  2. Las instituciones postulantes deben ser miembros plenos de CEDIA con un contrato vigente de Red Avanzada.
  3. Dentro de la propuesta podrán participar instituciones no miembros, que pertenezcan o no al sector de la academia y cuya actividad tenga relación con el tema a capacitar. Deberán hacerlo de manera autofinanciada. Para el efecto, las organizaciones externas presentarán una carta compromiso en donde se detalle los rubros y montos a financiar suscrita por el Representante Legal de las mismas, o en su defecto cualquier instrumento legal que permita formalizar la vinculación de la institución en el programa de capacitación.
  4. La organización del programa de capacitación deberá estar a cargo de la institución miembro pleno de CEDIA.
  5. Presentar la propuesta al menos 120 días antes de la fecha del desarrollo de la capacitación.
  6. La postulación debe ser registrada en la plataforma EasyChair; debe incluir el formulario y anexos de postulación disponibles en el sitio web del fondo: https://cedia.edu.ec/servicio/fondo-avante/convocatoria/
  7. Presentar como anexo de la postulación las cartas de compromiso y responsabilidad suscritas por los representantes legales de las Instituciones participantes, disponibles en: Convocatoria 2023 – CEDIA.
  8. En caso de que las cartas de compromiso tengan firma física deben remitirse a las instalaciones de CEDIA – Cuenca.
  9. La institución que postule no debe adeudar a CEDIA informes u otros documentos en relación a convocatorias previas del Fondo AVANTE, situación que será verificada por el área de Gestión de Proyectos.
  10. Las instituciones participantes podrán adjudicarse hasta 2 fondos AVANTE en la misma convocatoria.
  11. La propuesta debe cubrir áreas de conocimiento para las cuales no existan instructores en el país y sean de interés de las instituciones miembros de CEDIA. Además, deberá contribuir al mejoramiento de las capacidades de los docentes e investigadores de CEDIA.
  12. La modalidad de la capacitación podrá ser: presencial, virtual o híbrida.
  13. Las actividades del programa de capacitación deben ser ejecutadas en Ecuador y dentro de las instituciones miembros de CEDIA, en caso de ser presenciales.
  14. El programa de capacitación deberá tener una duración mínima de 40 horas y máximo de 3 meses.
  15. Cada Institución de Educación Superior postulante deberá nombrar a un docente titular, como organizador principal del programa de capacitación, quien será el responsable de garantizar la participación y operatividad de la propuesta.
  16. Los beneficiarios del Fondo Avante serán prioritariamente docentes e investigadores de las instituciones miembros de CEDIA.
  17. El programa de capacitación deberá ser registrado en su totalidad mediante la producción de videos. de acuerdo con los parámetros solicitados en los lineamientos del concurso.
  18. Las grabaciones serán publicadas en el repositorio multimedia de la CEDIA. Para el propósito, el instructor deberá incluir el documento de cesión de uso de derechos de imagen y voz a favor de CEDIA y sus miembros.

 

 

Requisitos de los Instructores:

 Los instructores invitados deberán residir fuera del país, independientemente de su nacionalidad, y deben ser expertos en los temas de la capacitación a ser impartida.

  1. Los instructores invitados deberán tener grado de PhD, haber generado por los menos 5 publicaciones en revistas de alto impacto en los últimos 5 años en la temática propuesta en el programa de capacitación.
  2. En casos excepcionales de la Comisión Académica e Investigación analizará la trayectoria y experiencia del instructor, si no cumple con los requisitos anteriores.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *