CONVOCATORIA CEDIA FONDO PONENTE 2023

Público Objetivo: Investigadores y técnicos de la Unach
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Fechas importantes: Del 31 de enero al 15 de septiembre o hasta agotar fondos
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Inscripciones: https://cedia.edu.ec/servicio/fondo-ponente/

Objetivo: El Fondo Ponente tiene como objetivo el financiamiento de los congresos cinetificos nacionales organizado por instituciones miembros de CEDIA, para la pasticipación de conferencistas reconocidos nacional e internacionalmente.

Convocatoria

Es un apoyo económico con el fin de cubrir los gastos del ponente invitado al evento científico. Los fondos son gestionados por CEDIA directamente y no hay limitaciones en cuanto al número de ponentes, siempre y cuando se cubra con el rubro asignado.

¿Cómo funciona?

Cada año, se abre una convocatoria para que las instituciones miembros concursen para ganar el fondo. Todos los participantes deben cumplir con los requisitos estipulados por CEDIA.

Beneficios:

1. Financiamiento y cobertura del viaje de un/a ponente de cualquier área profesional.
  2. Permite que las instituciones miembros organicen eventos académicos con ponentes reconocidos a nivel nacional o internacional.
  3. Impulsa el reconocimiento del evento científico de las universidades.

¿Cómo solicitar?

Servicio concursable, para más información se puede contactar a: ponente@cedia.org.ec

Requisitos de Postulación

1. Los postulantes deberán ser miembros plenos de CEDIA y deberán contar con contrato vigente de Red Avanzada.
  2. Dentro de la propuesta podrán participar instituciones no miembros, pertenezcan o no al sector de la academia, quienes participarán de manera autofinanciada. Para el efecto, las organizaciones externas presentarán una carta compromiso de participación suscrita por Representante Legal de la misma.
  3. El congreso con el que se postula, deberá desarrollarse en territorio ecuatoriano.
  4. La postulación deberá ser registrada en la plataforma EasyChair, misma que debe incluir el formulario y anexos de postulación disponibles en: https://cedia.edu.ec/docs/fondos/FondoPonente/Formulario%20de%20Postulaci%C3 %B3n%20Fondo%20Ponente.docx.
  5. Presentar las cartas de compromiso y responsabilidad suscritas por los representantes legales de las Instituciones miembros participantes, disponibles en: https://cedia.edu.ec/docs/fondos/FondoPonente/Documento%20Habilitante%20Declaraci%C3%B3n%20de%20Responsabilidad%20del%20representante%20legal%20de%20la%20Instituci%C3%B3n%20a%20la%20que%20representa.doc y cargar en la plataforma de Easy Chair.
  6. En caso de que las cartas de compromiso tengan firma física deben remitirse a las instalaciones de CEDIA – Cuenca.
  7. No podrán postular al Fondo PONENTE si el equipo participante mantiene abiertos proyectos en fase de desarrollo del proyecto adjudicados en las convocatorias previas de este mismo fondo.
  8. La institución que postule no debe adeudar a CEDIA informes u otros documentos en relación a convocatorias previas del Fondo PONENTE, situación que será verificada por el área de gestión de proyectos del mismo.
  9. Las actas del congreso deberán ser publicadas en revistas indexadas de reconocido prestigio para el efecto se deberá anexar el documento de constancia.
  10. La propuesta deberá ser remitida 90 días antes del congreso hasta la fecha de cierre del fondo.
  11. Se adjudicará un solo fondo ponente por institución de educación superior. 6.

Requisitos del conferencista

1. El o los conferencistas del congreso, deberán tener grado académico de PhD y haber generado al menos diez publicaciones SCOPUS y/o WOS en los últimos tres años.
  2. Excepcionalmente, se podrán receptar propuestas con perfiles de conferencistas que no cumplan con el número de publicaciones exigidas, siempre que se demuestre documentadamente su reconocida trayectoria.