CONVOCATORIA 2º CONGRESO INTERCONTINENTAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ORIENTADO AL CUMPLIMIENTO DE LOS ODS

Organización: Universidad Privada del Valle
Público Objetivo: Comunidad universitaria de la Unach
Fecha límite de postulaciones: 06 de mayo del 2024 límite para el envío de resúmenes de ponencias
Sitio General: http://tinyurl.com/2aqtwhwu

Objetivo: Promover el cumplomiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la ciencia y la tecnología. Actualizar a la comunidad centífica sobre las acciones dirigidas a cuntribuir al crecimiento económico, impulsar la inclusión social y cuidar el medio ambiente, crear una red internacional de investigadores e impulsar investigaciones multidisciplinarias.

Ejes Temáticos:

MEDIO AMBIENTE

• Sostenibilidad y desarrollo verde.
  • Educación digital ambiental
  • Eficiencia enérgetica
  • Desarrollo rural y biodiversidad
  • Didáctica de gestión de recursos naturales
  • Nuevas energías limpias

GLOBALIZACIÓN

• Consecuencias de la desigualdad de género en la sociedad moderna.
  • Obsolescencia laboral como efecto de la transferencia tecnológica.
  • Rol de la academia en emprendimientos e innovaciones tecnológicos de la juventud.
  • Paz y justicia: oportunidades y desafíos en el siglo XXI.
  • Conexión de saberes ancestrales y ciencia moderna.

TECNOLOGÍAS

• Construcción de capacidades a través de las redes tecnológicas y científicas.
  • Ciudades inteligentes e infraestructuras sostenibles.
  • E-commerce: tendencias en Asia y Latinoamérica.
  • IA (inteligencia artificial) – aplicaciones y riesgos en ingeniería y medicina.
  • Tecnologías emergentes de la transformación digital.

SALUD

• Enfermedades del Tercer Mundo y medicina tradicional.
  • Desarrollo biotecnológico en salud.
  • Progreso de la investigación y gestión editorial en salud.
  • Enfermedades medio ambientales.
  • ¿Posibilidad de nuevas pandemias, estamos preparados?

CRECIMIENTO ECONÓMICO

• Emprendimientos sostenibles.
  • Modelos de negocios sostenibles y startups con enfoque social.
  • El rol de la mujer en los emprendimientos.
  • Bienestar y mecanismos para la reducción de la pobreza.
  • Desarrollo económico sostenible en áreas rurales.

CONVOCATORIA: Esta convocatoria insta a profesionales de todas las áreas, público académico de docentes investigadores, estudiantes y organizaciones públicas y privadas, que estén comprometidas con el cumplimiento de los ODS, a presentar ponencias derivadas de trabajos de investigación, proyección e intervención, experiencias exitosas e innovaciones en el marco del desarrollo sostenible, para socializarlas como buenas prácticas que contribuyan al bienestar de la sociedad y los sistemas vivos del planeta.

Envío de las ponencias: La lista de ponencias aprobadas será socializada hasta el 28 DE JUNIO del 2024 (con información sobre los costos de inscripción del autor, para las ponencias que sean seleccionadas) mediante correo electrónico y en la página web del II CONGRESO INTERCONTINENTAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

• Los informes completos de las ponencias aceptadas serán recibidos hasta el 26 DE JULIO.
  • LOS TRABAJOS PRESENTADOS  serán publicados en un volumen especial del Journal of Latin American Sciences and Culture (JLASC), por lo que se recomienda usar el siguiente formato:
  1. Template_JLASC – Español.docx;
  2. https://journalasc.org/call_for_papers/