El 04 de enero de 2021, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), bajo la Resolución No. 0002-CU-UNACH-DESN-04-01-2021, resolvió la APLICACIÓN DE TELETRABAJO: EN VIRTUD DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN DECRETADO, por el período comprendido durante el 23 de diciembre de 2020 al 18 de enero del 2021.

 

La decisión se tomó con base en el informe emitido por la Dirección de Administración del Talento Humano, mediante oficio No. O-1571-UNACH- DATH-2020, donde señala que: “Es de responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos con el objeto de evitar paralizaciones o suspensiones”. También, el Vicerrectorado Administrativo, mediante oficio No. 1269-VA-UNACH-2020, en la parte pertinente, textualmente, señala: “… En tal virtud y acogiéndonos a la resolución del COE Nacional, solicito autorice se aplique la modalidad de teletrabajo en todas aquellas actividades cuya naturaleza así lo permita según lo establezca el jefe inmediato superior, hasta el 18 de enero del 2021 (…)”.

 

Por consiguiente, el Consejo Universitario dispuso que, los servidores que deban cumplir labores presenciales tendrán que someterse a las pruebas COVID respectivas, conforme a la programación que establezca el Sistema Integrado de Salud Universitario (SISU), hasta el 18 de enero; las labores las iniciarán el 19 de enero de 2021.

 

De esta manera, la Unach insiste con energía, a docentes, estudiantes y servidores universitarios, a continuar con la aplicación y ejecución responsable de los protocolos, directrices y demás acciones que han sido impartidas por parte del Sistema de Salud del país, para la prevención de la salud y salvaguarda de la vida personal, familiar y de los demás ciudadanos, tendientes a evitar y detener el contagio y avance de la pandemia mundial del coronavirus (COVID-19). Siendo conscientes del derecho a la vida que nos asiste a todos.

 

Revisa la Resolución No. 0002-CU-UNACH-DESN-04-01-2021 completa aquí: NOTIFICACIONES RESOLUCIONES 002-CU-UNACH-DESN-04-01-2021

 

También te puede interesar: En la Unach se mantiene el TELETRABAJO

 

 

2 Comments
  1. buenas tardes , soy egresado de la facultad de ciencias de la salud carrera de medicina , necesito solicitar un certificado, he enviado un correo electronico con el pago de derecho a todo tramite el dia 12/01/2021. hasta hoy no tengo ninguna respuesta, me ayuda porfavor. los certificados los necesito de manera urgente. gracias

    1. Querido estudiante, te indicamos que se atenderán únicamente los mensajes enviados desde los correos institucionales. Por favor actualízalo y úsalo, ese es tu medio oficial.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *