CONCURSO INTERNACIONAL DE JUVENTUD DE OBRAS CIENTÍFICAS Y CREATIVAS “HORIZONTE-2100” – 2020

Introducción

Científicos, economistas, financieros, programadores, escritores, pronosticadores del clima y personas comunes, todos piensan en el futuro, cercano o lejano. Sin embargo, los jóvenes son el principal generador de cambio, representan el futuro previsible y tendrán que formar escenarios posteriores para el desarrollo del país, la civilización y el planeta. En este sentido, el Centro para Modelar el Futuro continúa en 2020 la Competencia HORIZONTE 2100 de obras científicas, científicas prácticas y de ciencia ficción.

La competencia va dirigido en tres categorías:

1. Al mejor científico, investigación, trabajo científico y práctico o emprendimiento de ingeniería para el período hasta 2045;
  2. El mejor artículo científico reflejando la visión científica del futuro del planeta y la humanidad en torno al 2100 y las posibilidades para el desarrollo de sus varios escenarios;
  3. Al mejor trabajo creativo – una historia de ciencia ficción describiendo ideas innovadoras, imaginarias y originales, eventos fantásticos, fenómenos, procesos y posibilidades futuras en torno al 2100, dando una explicación científica.

Fecha límite de postulación

Del 20 de marzo al 30 de abril de 2020.

Revisión del trabajo

Desde el 1 de mayo al 25 de mayo de 2020

Definición de trabajos finalistas (premio lugares I, II, III) y anuncio de los resultados de la competencia:

Desde el 26 de mayo al 31 de mayo de 2020.

Foro Juvenil Internacional “Formando el futuro juntos”, donde los ganadores serán premiados:

1 al 3 de julio de 2020.

Participación de le Gran Prix de los ganadores de la competencia “HORIZON 2100” en el evento de la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas:

El 21 de septiembre de 2020.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Invitamos a jóvenes de cualquier país, todas las nacionalidades, grupos étnicos y naciones que: – realizar investigaciones, formular hipótesis científicas en el campo de la predicción del futuro del planeta y la humanidad y las perspectivas para el desarrollo de sus diversos escenarios a finales de 2100; – para generar una imagen de ciencia ficción del futuro lejano, eventos fantásticos, fenómenos y procesos a finales de 2100, describirlos en obras literarias y encontrar una explicación científica, no sobrenatural, para ellos; – proponer soluciones para superar las amenazas que enfrenta el mundo para el período hasta 2045 (año centenario de la ONU) en el contexto de las tareas establecidas en 2020 en la agenda de la ONU; – Ofrecer una visión de futuro positiva e ideas y soluciones concretas para su construcción en el contexto del desarrollo sostenible de la humanidad y el planeta para el período hasta 2045.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar en la competencia, debe elegir una nominación específica, dirección, para preparar y enviar un artículo científico, investigación científica, trabajo científico práctico o un trabajo de ciencia ficción (historia, ensayo) en el que presente su visión general del futuro en 2100 o propuestas en el campo de la resolución de problemas y el desarrollo sostenible antes de 2045.

REQUISITOS PARA LOS PARTICIPANTES

5.1. Los jóvenes, escolares y estudiantes de 16 a 26 años de edad que realizan investigación científica, diseño científico-práctico y de ingeniería y / o creatividad literaria de ciencia ficción en el área temática del Concurso están invitados a participar en el concurso.

5.2. Para la participación se puede representar:

5.2.1. Trabajos científicos, científicos y prácticos preparados individualmente o en colaboración, pero no más de 3 coautores;

5.2.2. Trabajos creativos preparados individualmente

Requisitos sobre el procedimiento para presentar trabajos científicos y creativos al Concurso:

El paquete de documentos presentados para el concurso debe incluir: – formulario de solicitud del participante de la competencia con indicación de la dirección de la competencia, nominación, información sobre el autor y el supervisor (si corresponde); – trabajo científico o creativo. -Los trabajos presentados al concurso deben ser originales. Puede incluir enlaces o citas de publicaciones y libros de otros autores en áreas seleccionadas. Esto te ayudará a desarrollar tus ideas, hipótesis e imaginación. Sin embargo, al citar o presentar las ideas de otra persona, debe mencionar en su trabajo a quién está citando y enviar un enlace. ¡El plagio en el trabajo competitivo no está permitido! -El Comité Organizador tiene el derecho de no aceptar trabajos que no cumplan con las disposiciones reflejadas en estas recomendaciones, sobre qué mensajes se envían a los Participantes dentro de los 7 días hábiles a partir de la fecha de presentación del trabajo científico. Al mismo tiempo, estos Participantes no se ven privados del derecho a enviar trabajo nuevamente, si el plazo para aceptar solicitudes para el Concurso no ha expirado.

Las condiciones detalladas sobre el concurso se encuentran disponible en la siguiente dirección:

FORMULARIO DE REGISTRO HORIZON 2100

Infoday

Las postulaciones podrán realizarse a través de la Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales, para poder dar un mejor asesoramiento puede ingresar en la dirección indicado o contactarse con la Ingeniera Tatiana Cabezas: tatiana.cabezas@unach.edu.ec.

Para todas las preguntas sobre participación y cooperación, contáctese por correo electrónico: contest2100@futurible.space