Las comunidades de desarrollo tecnológico, denominadas células Soft.Net y células de Microsoft, las cuales están integradas por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Computación de la Universidad Nacional de Chimborazo, organizaron el concurso denominado Innovatech 2018, en la Facultad de Ingeniería.

Ph.D. Patricio Villacrés reconoce el trabajo de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Computación

Alrededor de doscientos estudiantes de todos los semestres de la carrera, participaron con sus proyectos de desarrollo de software integrado y funcionalidades de hardware, con el objetivo principal de demostrar los conocimientos adquiridos en las aulas de clase, demostrando los ámbitos de información e investigación que se realizan en vinculación con la sociedad y prácticas pre profesionales.

Leonardo Buñay, líder de la comunidad de células Microsoft, expresó que la finalidad del evento es “captar a los mejores estudiantes y mejores proyectos, para desarrollarlos en nuestra comunidad y darles la mejor ayuda, para que los muchachos no se queden con una simple nota, sino que los proyectos salgan a flote, ya que algunos proyectos solucionan problemáticas de la ciudad”.

Lida Barba, subdecana de la Facultad de Ingeniería y coordinadora de esta comunidad académica enfatizó que los “proyectos proponen alternativas de solución para automatizar procesos en nuestra universidad y en esa línea se ha venido trabajando con los estudiantes”.

Ph.D. Lida Barba, subdecana de Ingeniería

El concurso contó con un jurado calificador externo, conformado por profesionales relacionados con las áreas de tecnología, quienes realizarán una evaluación a la calidad del producto entregado y se les abrirían las posibilidades a que los estudiantes ganadores puedan participar en concursos nacionales e internacionales.