CLASE ESPEJO DIAGNÓSTICO E IDENTIFICACIÓN DE PATOLOGÍAS Y TIPOLOGÍAS DEL BIEN CULTURAL EDIFICADO

La Universidad Nacional de Chimborazo y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de México organizan la clase espejo Diagnóstico e identificación de patologías y tipologías del bien cultural edificado.

En el marco de la ejecución del programa de Maestría en Restauración y Conservación de Bienes Culturales con mención en Patrimonio Edificado, que oferta la UNACH.

En esta oportunidad, los estudiantes del programa podrán vivir una experiencia única de intercambio académico e internacionalización del currículo, proyectándose a lograr una visión internacional e intercultural.

Detalles de la clase espejo:

Fecha: sábados 8 y 15 de julio de 2023

Hora: 12h00 (Hora Ecuador) / 11h00 (Hora México)

Durante esta sesión, los profesores José Luis Fernández y Juan Alberto Bedolla Arroyo, expertos de ambas universidades compartirán conocimientos y perspectivas sobre el patrimonio, y tendrá la oportunidad de estudiar el proceso patológico de las lesiones más frecuentes, reconociendo su origen y evolución dentro de las edificaciones históricas con la finalidad de determinar los agentes, causas y efectos que originan el proceso de deterioro en los diversos elementos que integran estas estructuras.

Esta experiencia enriquecedora permitirá que los estudiantes de ambas universidades amplíen sus horizontes académicos y establezcan conexiones internacionales valiosas.

¡Evoluciona al 4to. nivel!

Dirección de Posgrado