El miércoles, 18 de octubre de 2023, la Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) organizó un evento de socialización de Becas Chevening, con la presencia de representantes de la Embajada Británica.

 

El evento estuvo orientado a estudiantes de últimos semestres, egresados y graduados, con la finalidad de que conozcan sobre esta beca, que forma parte de programa del gobierno británico, financiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido (FCDO). Daphne Salazar, Chevening Officer de la Embajada Británica en Quito y José Trujillo, director de ILearning, dieron a conocer la importancia de realizar una buena postulación, cómo hacerlo, requisitos y la cobertura de la beca.

José Trujillo, director de ILearning.

Las becas Chevening financian maestrías de un año de duración, en cualquier tema, y en cualquier universidad del Reino Unido. Este financiamiento cubre la colegiatura completa, apoyo económico mensual, pasajes aéreos y visa, apoyos adicionales para cubrir gastos esenciales, eventos de networking, conferencias, viajes alrededor del Reino Unido y oportunidades de voluntariado. Quienes aplican a Chevening son personas apasionadas, que buscan crear un cambio positivo en sus países de origen. La convocatoria abierta para aplicar cierra el 7 de noviembre de 2023, revisa más información aquí: Chevening en Ecuador

Daphne Salazar, Chevening Officer de la Embajada Británica en Quito.

 

Además, Daphne y José señalaron que, para aquellos que se identifiquen más con perfiles académicos, de experiencia laboral o liderazgo, que quieran estudiar un posgrado en inglés, cuentan con el apoyo de Impact Education, que es una iniciativa cuya finalidad es acercar oportunidades de crecimiento académico a jóvenes ecuatorianos persistentes y automotivados que busquen generar un impacto en su comunidad. Este proyecto ha sido creado y desarrollado por ex becarios Chevening, con el respaldo de la Embajada Británica en Ecuador, y el cofinanciamiento del Chevening Alumni Programme Fund.

 

Impact Education cuenta con: directorio de becas (acceso libre), talleres en línea sobre ensayos, cartas, CV y demás (acceso libre), programa de mentorías con ex becarios (20 cupos gratuitos) y un Curso de inglés + ELTS (20 cupos gratuitos). Quienes deseen participar en el programa deberán llenar el siguiente formulario: Impact Education

La Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales invita a todas y todos los estudiantes a que participen en esta y más convocatorias, los funcionarios de la coordinación están prestos para brindar el acompañamiento y la asesoría técnica necesaria.

 

También te puede interesar: CONVOCATORIA BECAS CHEVENING EN ECUADOR 2023

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *