ESTANCIAS POSDOCTORALES EN INNOVACIÓN SOSTENIBLE EN LA ESCUELA POLITÉCNICA FEDERAL DE LAUSANA-SUIZA

Objetivo:

La Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales pone a disposición de la comunidad universitaria el Programa EPFLeaders4impact de estancias posdoctorales para investigadores talentosos cuyo objetivo sea proporcionar soluciones innovadoras a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Nombre de la Oferta: Estancias Posdoctorales en Innovación Sostenible
Oferente: Escuela Politécnica Federal de Lausana
Fechas Límite para aplicar: Segundo plazo: 2 de mayo de 2022 (17:00 CEST) para estancias que inicien mínimo el 1 de septiembre de 2022 y máximo 1 de enero de 2023.
País: Suiza
Duración de la Estancia: 12, 18, 24 o 36 meses.
Dirigido a: El programa está abierto a investigadores de cualquier área entre las áreas de investigación de EPFL. Los postulantes pueden escoger el tema de su proyecto de investigación, que debe abordar al menos uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Nivel de Estudios ofertado: Estancias Posdoctorales
Cuantía de la beca:

El financiamiento consiste en una contribución mensual al sueldo del investigador de 2.740 euros. El supervisor académico debe complementar la contribución de la Unión Europea al sueldo del investigador y pagar los costos asociados (costo de investigación, equipos, costos de viaje, conferencias, publicaciones de acceso abierto etc.).
Requisitos para aplicar:

· Ser un investigador con experiencia: tener el título de doctorado o al menos 4 años de experiencia equivalente de investigación a tiempo completo.

· No haber residido o realizado su actividad principal (trabajo, estudios etc.) en Suiza por más de 12 meses en los 3 años previos a la fecha límite de la convocatoria.

· Tener posibilidad de realizar una investigación a tiempo completo durante el período de la estancia.

Mayor Información: Unach:

Coordinación de Relaciones Internacionales

andrea.davila@unach.edu.ec

Enlace de la Convocatoria: https://euraxess.ec.europa.eu/worldwide/lac/postdoc-fellowships-sustainable-innovation-switzerland-epfleaders4impact-msca

Nota: Los ganadores de la convocatoria realizarán su proyecto en uno de los campus de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) y podrán participar en un programa de capacitación que incluye colaboración con sector no académico.

En el transcurso de programa los investigadores podrán dar los pasos necesarios para crear una empresa basada en su investigación o implementar su solución innovadora a través de transferencia tecnológica a una compañía / empresa existente.