personas_sentadas

La beca ofrece a los expertos en desarrollo de África, Asia y América Latina un programa de un año de apoyo a los medios de comunicación, lecciones de promoción, capacitación y redacción bajo la guía de mentores y capacitadores experimentados. En promedio, los becarios dedican el 10% de su tiempo de trabajo a la beca a lo largo del año.

El programa ayuda a los becarios a afinar sus mensajes, elevar sus historias, enfocar sus destinatarios de los medios y comunicar sus conocimientos a través de una variedad de plataformas de medios, iluminando perspectivas cruciales para una amplia audiencia mundial a fin de defender el cambio de políticas.

Los potenciales becarios pueden provenir de una variedad de disciplinas, que van desde la salud pública hasta la educación, el alivio de la pobreza, la agricultura y el activismo comunitario. Todos los becarios son expertos en su campo con un profundo conocimiento de los desafíos generales del desarrollo y una pasión por comunicar sus puntos de vista.

¿Cuántos becarios están reclutando?

La beca está reclutando un total de 20-25 becarios para el 2021. Se buscan becarios que sean expertos en desarrollo en campos como seguridad alimentaria, salud global, derechos humanos y cambio climático. Para la clase de 2021, se dará una consideración especial a los becarios cuyo trabajo se centra en el alivio de COVID-19, el desarrollo de vacunas y la resistencia a la pandemia. También están reclutando becarios que son expertos en la vanguardia de la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

Se espera que los candidatos a la beca tengan un historial de logros profesionales significativos y el deseo de compartir sus perspectivas sobre el desarrollo global con una audiencia internacional más amplia. La beca está abierta solo por nominación.

¿Cuánto tiempo requiere esta beca al ser seleccionado?

Si bien la beca es para no residentes y no a tiempo completo, requiere un compromiso de tiempo significativo y sostenido mientras los becarios escriben artículos de opinión, participan en entrevistas con medios locales e internacionales y hablar en conferencias internacionales.

¿Qué gastos cubre la beca?

Se pagan todos los gastos relacionados con la beca, incluidos ciertos gastos de viaje relacionados con los medios de comunicación.

  • TENGA EN CUENTA que esta no es una beca para periodistas u otras personas capacitadas y que trabajen en comunicaciones.

 

TIEMPOS LÍMITES PARA NOMINACIONES:

AGOSTO – OCTUBRE

  • Se aceptan nominaciones.
  • Las mejores nominaciones son aquellas que:
    • Incluya detalles personales y reflexivos
    • Utilice ejemplos para destacar al candidato
    • Explique qué características o experiencias personales hacen que el candidato sea único.

OCTUBRE – DICIEMBRE

  • Aplicaciones aceptadas para nominados seleccionados.

DICIEMBRE

  • Selecciones finales de becas.

PRINCIPIOS DE ENERO

  • La nueva clase se anuncia públicamente.

 

EL AÑO DE LA BECA DE UN VISTAZO

  • FEBRERO CAPACITACIÓN PRESENCIAL CLAVE

Los becarios se reúnen en Nairobi, Kenia, para un campo de entrenamiento intensivo de medios y promoción de una semana.

  • MARZO MAYO

Los becarios completan el trabajo remoto uno a uno con su mentor seleccionado. Los becarios y mentores se enfocan en los objetivos del programa personalizado del becario, como publicar artículos de opinión, dar discursos y trabajar para lograr objetivos tangibles de promoción y política.

  • JUNIO CAPACITACIÓN PRESENCIAL CLAVE

Los becarios se reúnen en Aspen, Colorado, para el Aspen Ideas: Health Festival y una capacitación intensiva sobre narración de historias.

  • JULIO SEPTIEMBRE

El trabajo remoto continúa a medida que los becarios reciben apoyo para escribir, presentar y publicar en editoriales de opinión, completar apariciones en los medios, defender su trabajo y un cambio de política más amplio y compartir sus historias con audiencias específicas.

  • OCTUBRE CAPACITACIÓN PRESENCIAL CLAVE

Los becarios se reúnen en Washington, DC para el programa de seminarios fundacionales del Instituto Aspen. Los becarios también exploran estrategias de promoción avanzada y se preparan para su futuro como becarios senior.

  • NOVIEMBRE – ENERO

Los becarios reciben apoyo continuo de su mentor hasta que se anuncie la siguiente clase. En ese momento, los Fellows se gradúan para convertirse en Senior Fellows y reciben orientación y apoyo continuos de los Coordinadores de Antiguos Alumnos de New Voices.

 

Nominaciones:

Para solicitar a la Unach ser nominado para esta beca, los interesados deben enviar a la Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales su propuesta en un archivo Word con la siguiente información, en inglés:

  • Información personal completa, que incluya nombres, apellidos, información de contacto, unidad académica o administrativa a la que pertenece.
  • Perfil personal del candidato, y cómo se ha relacionado en la Unach con la comunidad universitaria.
  • Un resumen del perfil profesional.
  • Una sección específica explicando por qué debe ser nominado para ser la voz del desarrollo, enfocado a las temáticas antes propuestas.
  • Una sección donde explique los logros profesionales más notables.
  • Aspectos interesantes del historial personal del candidato, relacionado con los logros profesionales notables del candidato.
  • Caracterización de su experiencia de hablar en público o con los medios.
  • ¿Tiene esta persona experiencia en abogar por cambios de políticas o el potencial para hacerlo? Por favor explique.
  • ¿Ha participado el candidato en la respuesta a la pandemia de COVID-19? ¿Si es así, por favor dar detalles?
  • ¿Tiene el candidato competencia para comunicarse en inglés lo suficiente como para hablar en conferencias de renombre?

La recepción de solicitudes con la propuesta en inglés para que sea considerado a nominación por parte de la Unach es el 25 de septiembre del 2020. El correo electrónico de envío es tatiana.cabezas@unach.edu.ec

 

Puede encontrar una lista de preguntas frecuentes sobre la beca aquí:

NOTA:

Actualizaciones de COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha demostrado que una buena comunicación es esencial para la salud pública. Los becarios de New Voices aportan su experiencia sobre cómo construir sistemas y comunidades resilientes, y ese conocimiento es vital en este momento. Hay un compromiso a continuar la Beca durante la pandemia, incluso si eso significa ajustar las fechas de las reuniones. Es posible que no se pueda reunir como se haría normalmente, pero eso de ninguna manera disminuye la importancia o el poder de New Voices Fellows. La confraternidad de New Voices puede ocurrir de forma remota si la reunión en persona no es segura.

Ing. Tatiana Cabezas

Técnico de Apoyo Académico de la Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales

tatiana.cabezas@unach.edu.ec

 

 

También te puede interesar:

BECA PARA MAESTRÍA EN AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE