El 28 de marzo de 2023, en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) campus “Edison Riera”, se llevó a cabo el taller “Creación de Doctorados” impartido por la Dra. Ángela Calderón Tobar Ph.D., consejera académica del Consejo de Educación Superior (CES). Esta actividad tuvo como objetivo la socialización de las normas que rigen el funcionamiento de la oferta académica doctoral, así como las herramientas necesarias para que la Universidad pueda desarrollar nuevas propuestas académicas en el futuro. En este contexto, el Ing., Nicolay Samaniego Ph.D., rector de la institución, manifestó que, “la creación de Doctorados, pretende que la universidad forme investigadores que ayuden a resolver los problemas de nuestro contexto (…), esperamos que hasta fin de año tengamos una propuesta sólida al menos en dos campos del conocimiento.”

Ing., Nicolay Samaniego Ph.D., rector de la Unach.

De igual forma, la Ing., Lida Barba Ph.D, vicerrectora Académica, reiteró que “el rol de las direcciones tanto Académica como de Posgrado es fundamental para guiar los estudios de pertinencia, que nos aseguren que la oferta académica va a tener acogida y generen resultados, pues se tiene planificado el primer Doctorado en Ciencias de la Información”.

Dra. Ángela Calderón Tobar Ph.D., consejera académica del CES

El taller abordó también en la oferta de programas doctorales y sus áreas a nivel nacional, tanto en universidades públicas como privadas; y también se dio a conocer puntos importantes de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), el Reglamento de Régimen Académico, el Reglamento de Doctorado y una amplia explicación del Instructivo para la Presentación, Actualización, y Ampliación de Vigencia, y Aprobación de Proyectos de Programas de Doctorado.

Una vez finalizada la charla, el Ing., Nicolay Samaniego Ph.D, entregó un reconocimiento en representación de docentes, estudiantes, y servidores de la Unach, a la Dra. Ángela Calderón Tobar Ph.D. reiterando el saludo y la felicitación  por la importante gestión que realiza en beneficio del acceso universal a la Educación Superior.

También te puede interesar:  La Unach realiza estudio prospectivo al 2041 de su oferta académica de Grado y Posgrado