En rueda de prensa, el 4 de junio de 2018, la Universidad Nacional de Chimborazo presentó su programa de actividades por los 23 años de creación, que constituye un conjunto de proyectos, congresos, seminarios, encuentros, casas abiertas y ferias académicas, y científicas, respondiendo a la nueva visión integral de la institución.

Las principales autoridades de la Unach recibieron a los comunicadores de la provincia

El rector de la Unach, Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, realizó un recuento histórico desde el origen como extensión y la fundación como ente autónomo en 1995, como una respuesta a las necesidades de acceso a la formación profesional de los ciudadanos de Chimborazo, enfatizando que en la actualidad se ha convertido en una alternativa académica del país, recibiendo estudiantes de todas las provincias ecuatorianas, proporcionándoles una educación de calidad que se refleja en los resultados de las evaluaciones nacionales.

El señor Rector de la Unach recuerda la historia institucional

Por su parte, la Ph.D. Anita Ríos Rivera, vicerrectora administrativa y presidenta de la Comisión de Aniversario Institucional, explicó que las actividades programadas responden a los nuevos retos de integración e internacionalización de las carreras con los sectores sociales, productivos y con organizaciones del exterior, así como a una nueva forma de hacer gestión, basada en procesos que encaminen el desarrollo académico, investigativo y social.

También intervinieron los representantes de las cuatro facultades de la universidad, para informar de forma compendiada, los eventos organizados por las autoridades, directores de carrera, docentes y estudiantes, que ahora están completamente integrados, como participantes y coautores de las acciones emprendidas para conmemorar el vigésimo tercer año de creación de la Unach.

Las autoridades de las facultades presentan sus actividades

La Universidad Nacional de Chimborazo, constituye un proyecto concretado gracias al esfuerzo de los chimboracenses, que sirve en la actualidad a más de diez mil alumnos de pre y posgrado, los cuales construyen los conocimientos del futuro con sus docentes, una planta con formación de cuarto nivel y doctorado, para enfrentar los retos de la educación del siglo XXI. Por ello, las autoridades invitaron a todos los chimboracenses a participar en los sesenta y seis eventos abiertos y sin costo que se realizarán desde el 1 de junio al 12 de julio de 2018.