Con 339 votos, Alianza Universitaria Lista “A”, ganó el proceso de elecciones 2022-2024, que se desarrolló para definir al nuevo directorio de la Asociación Profesores de la Universidad Nacional de Chimborazo (Apunach). Fueron electos, como presidente el MSc. Jorge Delgado, la MSc. Lilian Granizo, vicepresidenta, el MSc. Rafael Salguero, secretario, la MSc. Martha Romero, tesorera, la MSc. Elisa Curay, vocal 1, el Dr. Eduardo Montalvo, vocal 2 y la MSc. Nancy Valladares, vocal 3. 

El nuevo directorio de la Apunach se comprometió a trabajar por el bienestar del docente universitario, además, serán los portavoces de comunicar sus necesidades ante las autoridades de la institución. Buscan contribuir en el desarrollo profesional y personal del docente. 

El MSc. Jorge Delgado, presidente de la Apunach, señaló que “la educación superior enfrenta nuevos desafíos, como la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) por parte de FEPUPE. Por ello, la Asociación de Profesores impulsará acciones para proteger a los docentes universitarios y reformar la normativa vigente de la asignación de recursos para promover el desarrollo de los ejes sustantivos de la Universidad: academia, investigación y vinculación con la sociedad”. 

De acuerdo con el plan de trabajo, la Apunach espera participar como veedor en los procesos de selección y contracción de docentes ocasionales; también, en coordinación con las Autoridades Institucionales, se desea crear concursos de merecimiento y promoción docente, con base al Reglamento de Escalafón y normativa vigente. De igual manera, gestionarán el desarrollo de actividades recreativas de deporte y turismo en beneficios de los socios y familiares. 

 

Resultados de las elecciones, Apunach 2022- 2024 

Lista A  339 votos 

 

Nulos  18 votos 

 

Blancos  5 votos 

 

Ausentismo  56 docentes 

 

 

También te puede interesar: Programa acto de posesión miembros junta general electoral asamblea de representantes FCPC-C-UNACH 2021-2023

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *