La facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo incorporó el jueves 29 de marzo de 2018, en el auditorio de Salud, a 43 nuevos profesionales: médicos, odontólogos, psicólogos clínicos y terapistas físicos que culminaron con éxito su formación académica, cumpliendo con la misión de la universidad de crear, desarrollar, transferir y difundir el conocimiento, los saberes y la cultura en Ecuador.

En la ceremonia de graduación, asistieron las siguientes autoridades: Dr. Gonzalo Bonilla Pulgar, decano de la facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Anita Ríos Rivera, vicerrectora administrativa; Dr. Vinicio Caiza, director de Terapia Física y Deportiva; Dr. Wilson Nina, director de la carrera de Medicina; Mgs. Mónica Valdiviezo, directora de Enfermería; y, Ps.C. Ramiro Torres Vizuete, director de Psicología Clínica.

Durante el evento, el Dr. Gonzalo Bonilla, manifestó que “para nosotros, es una enorme satisfacción el decirles a los familiares presentes que compartimos su alegría; siempre será motivo de complacencia que nuevos profesionales salgan atender las necesidades sanitarias de la población y eso nos enorgullece mucho”, lo que constituye para la primera autoridad de la facultad un éxito para la universidad.

Francis Benalcázar, graduada en la carrera de Psicología Clínica, una vez que fue incorporada, dijo: “Para mí es un privilegio poder ser una graduada más de la Universidad Nacional de Chimborazo; estoy muy feliz, nosotros debemos esforzarnos mucho, tanto en los conocimientos teóricos como prácticos, ya que estamos al servicio de las personas”.

De esta manera, nuestra Alma Mater ha cumplido con su labor de entregar a la sociedad profesionales con un alto nivel de formación humanístico y dispuestos al servicio social que la comunidad lo requiere, por lo que la facultad debe continuar con su trabajo académico para resolver las necesidades locales y regionales.