El 23 de mayo de 2019, se realizó la entrega de bonos y ayudas económicas a padres de familia y estudiantes beneficiarios de la Universidad Nacional de Chimborazo, a cargo del Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., rector de la Institución, en la Sala de Consejo Universitario.

Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., rector de la Institución, entregando los beneficios económicos

Oswaldo Guerra Mag., Coordinador de Bienestar Estudiantil y Universitario, manifestó que: “se están entregando varios montos económicos en casos de pérdida de vida o accidentes que cubra el seguro de la Universidad; también, se ha otorgado cheques a estudiantes que se han sometido a cirugías quirúrgicas y a las adolescentes que se han convertido en madres”.

Durante este periodo, hemos realizado reconocimientos y entregas de cheques a varias familias gracias a la gestión nuestro Rector, “hasta hoy, se ha cubierto aproximadamente más del 62% de siniestralidad de la institución”, añadió.

De la misma manera, señaló que aún nos queda más áreas que requieren ser atendidas y por eso “se necesita una reforma en cuanto a nuestro presupuesto para establecer un mejor monto de ayuda para lo que es el seguro de los estudiantes”.

Oswaldo Guerra Mag., Coordinador de Bienestar Estudiantil y Universitario e Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., rector de la Institución, durante la entrega de los beneficios económicos

La Coordinador de Bienestar Estudiantil es la dependencia encargada de promover los derechos de los distintos estamentos de la comunidad universitaria, desarrollar procesos de orientación vocacional y profesional, facilitar la obtención de créditos, estímulos, ayudas económicas y becas, además de otorgar servicios asistenciales a los estudiantes, dirigir el desarrollo y aplicación de la ética institucional y políticas de acción afirmativa.

La Unach está fortaleciendo todos estos procesos para que los estudiantes, docentes, administrativos y trabajadores puedan continuar adquiriendo los beneficios de estar en una universidad segura y de calidad.

One Comment
    1. Saludos Jahir, debes inscribirte en la web del SNNA y rendir el examen Ser Bachiller para obtener un cupo: http://admision.senescyt.gob.ec/
      Una vez que obtienes tu cupo, puedes postular en la web del SNNA, donde encontrarás las carreras que ofertamos.
      Somos una universidad pública, por lo que nuestras carreras no tienen ningún costo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *