La Coordinación de Gestión de Bienestar Estudiantil y Universitario, de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), es la unidad orgánica, bajo dependencia del Vicerrectorado Académico, responsable de promover los derechos de los distintos estratos de la comunidad universitaria. Además, se encarga de los procesos de orientación vocacional y profesional, facilitando la obtención de créditos, estímulos, ayudas económicas y becas.

Entre los beneficios que gestiona la Unach está generar un ambiente de respeto con valores éticos, velar por la integridad física, psicológica y sexual de los estudiantes, docentes, servidores y trabajadores de la Institución. También, servicios de orientación vocacional y profesional, créditos educativos, becas, ayudas económicas, servicio médico-odontológico.

Por ende, Oswaldo Guerra Orozco Mag., coordinador de Bienestar Estudiantil y Universitario, indicó que “el 10% de estudiantes de la Unach deben ser becados, como lo establece el reglamento, por eso, este semestre se entregarán 686 becas académicas, por discapacidad y por situación socioeconómica”.

De esta manera las becas para este periodo académico, abril-agosto 2019, serán distribuidas de la siguiente forma:

• Becas por rendimiento académico: 174 para la facultad de Ciencias de la Salud, 156 para la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, 152 para la facultad de Ingeniería y 140 para la facultad de Ciencias de la Educación, en total 622 becas.
  • Becas de ayuda Socio-Económicas: 12 para la facultad de Ciencias de la Salud, 22 para la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, 6 para la Facultad de Ingeniería, y 14 para Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, en total 54 becas.
  • Becas por Discapacidad: 3 para la facultad de Ciencias de la Salud, 2 para la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas y 5 para la facultad de Ciencias de la Educación, en total 10 becas.

Una beca es la contribución total o parcial otorgada por la Universidad Nacional de Chimborazo a los estudiantes regulares que cursen sus estudios de grado en las carreras de la institución. El monto económico mensual que se entrega varía dependiendo del presupuesto anual y del número de beneficiarios de cada periodo académico. Se becan los mejores promedios por paralelo, de cada carrera, al mejor promedio se le asigna una beca completa, al segundo mejor promedio una beca parcial.

También, la Unach cuenta con un Seguro de Vida en caso de accidentes para todos los estudiantes matriculados, los cuales reciben un seguro médico que cubre posibles accidentes o casos de muerte; este constituye una ayuda económica y urgente que se entrega para los gastos que representan determinados hechos fortuitos.

Las personas que tengan cualquier inquietud sobre las becas, de igual manera, si tienen problemas o conflictos dentro y fuera de la universidad, o necesitan asesoramiento académico pueden acercarse a Bienestar Estudiantil y Universitario. La Unach cuenta con  el personal capacitado para solventar las dudas y buscar soluciones a cualquier problema que surja y que pueda afectar el ambiente académico y laboral.

2 Comments
  1. Buenas noches disculpe cuando puedo postular para las becas que ofrecen y como puedo hacerlo

2. Como puedo observar el listado de los mejores promedios del periodo anterior