El 10 de julio de 2019, la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), realizó el “V Concurso de Cortometrajes”, con la temática “Crisis de Valores”, en el Auditorio de la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas.

La organización del evento estuvo a cargo de Guillermo Zambrano Ms.C. y Galo Vásconez Ms.C., docentes de la carrera, con el apoyo logístico de los estudiantes de Sexto semestre.

Entre las bases del concurso estaba: conformar equipos de trabajo de 5 hasta 7 personas, el film debía contar con una duración de 5 a 10 minutos de rodaje y enfocarse en problemáticas sociales.

El jurado calificador estaba conformado por cuatro personas reconocidas en la industria audiovisual: Juan Carlos Romero, director de Cine; Yanu Heredia, documentalista y fotógrafo; Juan Ramón Gonzales, productor audiovisual, e Ing. Eduardo Yumisaca, productor audiovisual.

Jared Sanipatín, estudiante de Sexto semestre, comentó que “se presentaron 10 cortometrajes y se otorgó reconocimientos a los 3 mejores. De igual manera, se entregaron premios para las categorías: “Mejor fotografía”, “Mejor guión”, “Mejor actor y actriz”.

El primer lugar se lo llevó el cortometraje “GAIA” elaborado por los estudiantes de Séptimo semestre, liderado e interpretado por Kerly Córdova. “GAIA” nos cuenta la historia del terrible y forzado trato que los seres humanos dan al medioambiente, cegados por la sed del capitalismo, convirtiendo su destrucción en algo inevitable.

Guillermo Zambrano Ms.C., docente organizador del concurso, manifestó que “la idea es motivar a los estudiantes para que puedan demostrar lo que han aprendido en las aulas, es decir, ir de lo teórico a lo pragmático; con el fin de mostrar sus capacidades en el campo audiovisual,  con propuestas originales que fomenten a búsqueda de soluciones a varios problemas que encontramos en nuestra sociedad”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *