El 10 de julio de 2019, las autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), colocaron la primera piedra del nuevo edificio de la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, ubicado en el campus “La Dolorosa”.

En agradecimiento por la gestión del rector, Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., vicerrectores y su equipo de trabajo por materializar este anhelo y brindar esta nueva oportunidad a toda la comunidad universitaria y ciudadanía en general, la facultad realizó una ceremonia, con el fin de fortificar el lazo que une varias realidades, a través de la sabiduría ancestral. Además, el ritual que se realizó connota que se debe edificar y construir no solo de forma material, también intelectual.

El Rector de la institución indicó que en esta obra se realizarán mejoras con relación a otros edificios en los campus de la Unach, la edificación será “en memoria de todos los actores que han pasado por estas aulas, en memoria de la juventud que se encuentra aquí, por eso será la primera gran obra que se haga dentro de la Universidad”.

La decana de la facultad, Ing. Amparo Cazorla Ph.D., señaló que el tiempo previsto para finalizar esta obra es de un año, “para julio de 2020 estará terminada, el edificio tendrá ocho pisos con 150 aulas”. El financiamiento de la obra lo realizará netamente la Unach, la inversión será de 3 millones de dólares; la Decana agregó que “el 40% del dinero ya fue cancelado a la empresa contratada para llevar a cabo la edificación”.

Esta obra se realiza con el objetivo de brindar un buen servicio a los estudiantes de las 12 carreras de la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, con instalaciones que les permita continuar trabajando en diferentes ámbitos: académico, investigación, vinculación y con responsabilidad social.

Los estudiantes también expresaron su agradecimiento por medio de presentaciones artísticas, resaltando el arte como el eje transversal en el desarrollo humano. Por ende, escenificaron la obra denominada: “Las Guacamayas”. El evento contó con la participación especial de un grupo de estudiantes de la Universidad de Esmeraldas, que forman parte del “Grupo de Marimba”, con el fin de reflejar la interculidaridad evidente en la Universidad Nacional de Chimborazo, ya que acoge a jóvenes de todas las regiones del país.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *