AVISO DE REMATE

REMATE EN SOBRE CERRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO.

PRIMER SEÑALAMIENTO

 

La Junta de Remates, integrada mediante Resolución Administrativa No. 045-UNACH-R-SG-2019, de fecha 12 de Julio de 2019, suscrita por el Dr. Gonzalo Nicolay Samaniego Erazo PhD., Rector de la Universidad Nacional de Chimborazo, de conformidad con lo previsto en el Reglamento General Sustitutivo para la Administración, Utilización, Manejo y Control de los bienes e inventarios del Sector Público Art. 79 literal a) numeral 1, y Art. 87 comunica a las personas naturales y jurídicas interesadas que:

  1. Se procederá al remate de 40 neumáticos de propiedad de la Universidad Nacional de Chimborazo mediante proceso de remate en sobre cerrado, de acuerdo al siguiente detalle:

a) Lugar, día y hora para la recepción de ofertas: Se receptarán las ofertas únicamente en la oficina de la Coordinación de Gestión de Tesorería de la UNACH, instalaciones ubicadas en la planta baja del edificio Administrativo del Campus Norte “Edison Riera” Avda. Antonio José de Sucre Km 1 1/2 vía a Guano, de la ciudad de Riobamba Provincia de Chimborazo, el día jueves, 5 de septiembre de 2019, en horario de 8H00 a 15H00.

b) Lugar, día y hora para la apertura de ofertas: La apertura de ofertas presentadas se realizará en la oficina de la Secretaria de la Junta de Remates, Procuraduría-UNACH, ubicada en el 2do piso del Edificio Administrativo del Campus Norte “Edison Riera” Avda. Antonio José de Sucre Km 1 1/2 vía a Guano, de la ciudad de Riobamba Provincia de Chimborazo, el día jueves, 5 de septiembre de 2019, a las 16h00.

c) La descripción completa y el estado o condición de los 40 neumáticos a rematar es el siguiente:

                          Datos Generales

40 NEUMATICOS
  INSTITUCIÓN: UNACH
TIPO DE NEUMÁTICO: 185/60 R14 MARCA: AURORA
DOT: 4113 MODELO: H107
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPONENTE BUENO REGULAR DEFECTUOSO
BANDA DE RODADURA X    
HOMBRO X    
FLANCO X    
ZONA BAJA X    
TALÓN X    
ARO DE TALÓN X    
SURCOS X    
OBSERVACIONES

Los neumáticos se encuentran en buenas condiciones, son nuevos sin utilizar, se encontraron embodegados. No obstante, el DOT indica que su fabricación fue en octubre del 2013 y a la presente fecha estamos a 2 meses de cumplir los 5 años de vida útil

 

 

 

d) El avalúo actual de los neumáticos corresponde a:

Detalle Cantidad Valor Razonable

Costo Unitario (incluido IVA)

Valor Razonable

Costo Total

(incluido IVA)

Neumático 185/60 R14 40 20,00 USD 800,00 USD

e) Los 40 neumáticos materia del presente remate, podrán ser inspeccionados por los interesados, en la UNACH, ubicada en el Campus Norte “Edison Riera” Avda. Antonio José de Sucre Km 1 1/2 vía a Guano, de la ciudad de Riobamba Provincia de Chimborazo durante desde el 26 al 30 de agosto de 2019, en horario de oficina de 8H00 a 12H00 y de 14H00 a 16H00 (Comunicarse con el Ing. Danny Changotasig al 0984230954).

f) Los interesados deberán presentar su oferta detallada en sobre cerrado debidamente rotulado. Toda propuesta será incondicional y no se podrá ofrecer el pago a plazos.

g) La oferta podrá ser presentada de manera individual por cada neumático, las mismas que se encuentran individualizadas y numeradas; o a su vez se podrá presentar una oferta por la totalidad de los neumáticos, en cuyo caso el valor de la oferta se dividirá para el número de neumáticos. La adjudicación se realizará, una vez hecha el cálculo en base a la mejor oferta de cada uno de los bienes a rematarse.

h) La documentación se entregará en un sobre de manila tamaño A4, con identificación de la oferta en el exterior del mismo, será cerrado por el oferente en presencia del Secretario de la Junta de Remates. El sobre cerrado deberá contener:

 

  1. Carta de presentación dirigida a la Presidenta de la Junta de Remates, debidamente fechada y suscrita;
  2. Los nombres completos del oferente, número de cédula de ciudadanía o RUC de ser el caso;
  3. Dirección domiciliaria, teléfono y correo electrónico;
  4. Copia de la cédula de ciudadanía, certificado de votación;
  5. Nombramiento de representante legal y RUC (en caso de personas jurídicas);
  6. La oferta, cuya base del remate será igual o superior al avalúo que postula; y,
  7. Valor correspondiente al 10% de la oferta, mediante Cheque Certificado girado a la Orden de la Universidad Nacional de Chimborazo o dinero en efectivo.
  8. Declaración de no encontrarse inmerso en las prohibiciones establecidas en el Art. 90 del Reglamento General Sustitutivo para la Administración, Utilización, Manejo y Control de Bienes e Inventarios del Sector Público, dicho formato se encuentra disponible en la página Web unach.edu.ec o en la secretaría de la Junta de remates ( Procuraduría-UNACH).

 

i) La adjudicación se hará conocer a través de notificaciones a los correos, el 6 de septiembre de 2019; y, además se publicará en la página web de la UNACH. El adjudicatario pagará el saldo del precio, el 12 de septiembre de 2019. La suscripción de actas y entrega del bien al adjudicatario y devolución del 10% de las posturas no adjudicadas, se realizará el 13 de septiembre de 2019. De todo el proceso se dejará constancia en un Acta que será suscrita por los miembros de la Junta de Remates y el adjudicatario.

j) Consignado el saldo del precio ofrecido, en la ventanilla de recaudación ubicado la planta baja del Edificio Administrativo del Campus “Edison Riera”, Antonio José de Sucre Km 1 1/2 vía a Guano, se entregará el bien al adjudicatario con una copia del Acta de Adjudicación que servirá como título traslativo de dominio.

k) La Junta de Remates de la Universidad Nacional de Chimborazo, se reserva el derecho de suspender el proceso, en caso de no convenir a los intereses institucionales. En todo lo que no esté señalado en el presente aviso, se aplicará lo establecido en el Reglamento General Sustitutivo para el Manejo y Administración de Bienes del Sector Público.

l) Podrán intervenir en el remate las personas capaces para contratar, personalmente o en representación de otras. No podránintervenir por sí ni por interpuesta persona, quienes ostenten cargo o dignidad en la UNACH, organismo que efectúa el remate, ni su cónyuge o conviviente en unión libre, ni parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad; equiparándose inclusive, como primero y segundo grado de afinidad, los familiares por consanguinidad de los convivientes en unión libre. Estas prohibiciones se aplican también a quienes hubieren efectuado el avalúo de los bienes y a los parientes de éstos dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

m) De conformidad con el artículo 101 del Reglamento General Sustitutivo para la Administración, Utilización, Manejo y Control de Bienes e Inventarios del Sector Público, la devolución de los valores consignados a quienes no resultaron beneficiados con la adjudicación, se realizará después de que el adjudicatario hubiere hecho el pago en la forma establecida.

n) Al oferente que ocasione la quiebra del remate, se le aplicará lo dispuesto en el Art. 100 del Reglamento General Sustitutivo para la Administración, Utilización, Manejo y Control de Bienes e Inventarios del Sector Público.

 

Atentamente,

 

 

Dra. Anita Ríos Rivera                                                         Abg. Jorge Santiago Vallejo Lara

DELEGADA MAXIMA AUTORIDAD                                                       SECRETARIO DE LA

PRESIDE LA JUNTA DE REMATES                                                       JUNTA DE REMATES

 

Elab: A/T

 

 

 

 

 

CRONOGRAMA

 REMATE EN SOBRE CERRADO

 

No. DILIGENCIA DE REMATE FECHAS HORA
1 Aviso de Remate (publicación en prensa escrita periódico-provincia página web institucional, y redes sociales oficiales) El 22, 23 y 24 de agosto de 2019
2 Inspección por parte de los interesados del remate de los neumáticos Desde el 26 al 30

de agosto de 2019

(Comunicarse con el Ing. Danny Changotasig al 0984230954)

8h00 a 12h00 y de 14h00 a 16h00
3 Presentación de ofertas en sobre cerrado (Tesorería de la UNACH) El 5 de septiembre de 2019 8h00 a 15h00
4 Apertura de ofertas (Reunión de la Junta de Remates) El 5 de septiembre de 2019 16h00
5 Notificación con la adjudicación a los todos los oferentes El 6 de septiembre de 2019 Hasta las 17h00
6 Pago por parte del adjudicatario Hasta el 12 de septiembre de 2019 Hasta las 16h00
7 Suscripción de actas y entrega del bien al adjudicatario y devolución del 10% de las posturas no adjudicadas. El 13 de septiembre de 2019 10h00

 

 

 

 

 

 

FORMATO DE DECLARACIÓN

 

 

Riobamba, _________________________

 

Señores Miembros de la Junta de Remates:

 

Yo, ________________________________________, portador de la cédula de ciudadanía N° _____________________, declaro que no ostento cargo o dignidad en la Universidad Nacional de Chimborazo, así también declaro que no soy cónyuge o conviviente en unión de hecho, ni pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad de servidor, trabajador o docente alguno de la UNACH (Equiparándose inclusive, como primero y segundo grado de afinidad, los familiares por consanguinidad de los convivientes en unión de hecho).

Declaro además que no he participado como perito contratado, ni tampoco he participado en la elaboración del avalúo de los bienes a ser rematados.

Declaración que efectúo conforme lo dispuesto en el Art. 90 del Reglamento General Sustitutivo para la Administración, Utilización, Manejo y Control de los Bienes e Inventarios del Sector Publico; por consiguiente, deslindo de la responsabilidad de lo declarado por mi persona, a la Junta de Remate y a las Autoridades de la Universidad Nacional Chimborazo.

Atentamente,

 

 

Firma: __________________________

 

 

Nombre: ________________________

 

 

C.I. #: ___________________________

 

 

Pulse sobre este texto para descargar el aviso de remate   

Pulse sobre este texto para descargar el estado de los neumáticos