UNESCO-AL FOZAN: PREMIO PARA JÓVENES CIENTÍFICOS EN STEM

Organización: UNESCO
Público Objetivo: Investigadores nacionales o extranjeros con residencia en el Ecuador, que tengan hasta 40 años.
Nacionalidades Elegibles: Países miembros de la ONU
Convocatorias: 15 de noviembre del 2022
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Sitio Web: https://www.unesco.org/en/articles/call-applications-unesco-al-fozan-international-prize-promotion-young-scientists-science-technology

Antecedentes: La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) está aceptando nominaciones para su Premio Internacional Al Fozan para la Promoción de Jóvenes Científicos en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Busca alentar a los jóvenes a emprender carreras científicas y hacer su trabajo más visible para la comunidad y la sociedad.

Objetivo: Esta es la primera edición del Premio, que reconoce los logros de los jóvenes que conducen a la transformación y el desarrollo socioeconómico a escala mundial, al mismo tiempo que aumenta el interés de los jóvenes, en particular las niñas y las mujeres, en la ciencia para promover la igualdad de género, la alfabetización científica y la elección de una carrera científica.

El Premio UNESCO-Al Fozan fomentará la colaboración, el avance y la popularización de la ciencia y la cooperación internacional para promover la experiencia científica a nivel mundial y satisfacer las necesidades de los jóvenes científicos en los países. que están rezagados en ciencia y tecnología.

Beneficios y Premio

• Cada uno de los cinco galardonados recibirá un premio de 50,000 USD para promover su contribución al avance de la investigación STEM.
  • La ceremonia de premiación se llevará a cabo en marzo de 2023. Los gastos serán cubiertos por los organizadores.

Criterios de Elegibilidad

* El premio se otorga a los candidatos por su importante logro/contribución a:

• Investigación en STEM incluyendo las tecnologías emergentes o;
  • Educación STEM, difusión de resultados de investigación, así como creatividad e innovación o;
  • Cooperación internacional o regional en STEM.

* Los candidatos deben tener menos de 40 años en el momento de la fecha límite de solicitud.
* Se alientan las solicitudes de mujeres científicas jóvenes.
* Las candidaturas pueden ser presentadas por las siguientes entidades:

• Gobiernos de los Estados Miembros, en consulta con sus Comisiones Nacionales.
  • Organizaciones no gubernamentales que mantienen asociaciones oficiales con la UNESCO y activas en los campos pertinentes cubiertos por el premio.
  • Cátedras UNESCO
  • Centros de Categoría 2
  • Uniones científicas internacionales
  • Universidades

* Las citas deben completarse en su totalidad en inglés o francés.
* Cada nominación irá acompañada de una recomendación por escrito, que incluirá:

• Una descripción de los antecedentes y logros del candidato
  • Un resumen del trabajo, publicaciones y otros documentos de apoyo de mayor importancia, sometidos a consideración
  • Una descripción de la contribución del candidato a los objetivos del Premio.

* No se considerará la autonominación.