El Vicerrectorado Académico, a través de la Coordinación de Bienestar Estudiantil y Universitario, organizó el evento para reconocer a las y los estudiantes que obtuvieron becas durante el periodo 2023 – 1S.

Se reconoció a 480 estudiantes que han obtenido becas: por condición de discapacidad (15), por distinción académica o artística (1) y becas por mérito académico (464). El monto asignado para el periodo fue de $185,000 dólares.

La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) es responsable con la sociedad y brinda oportunidades a las y los estudiantes que buscan alcanzar sus sueños con su política de becas. Para acceder a estas se sigue un proceso riguroso, para brindar esta oportunidad a quien realmente lo necesita y merece. 14.075 estudiantes, desde octubre de 2011 al periodo 2023 – 1S, se han beneficiado de esta oportunidad.

Al momento, la Unach cuenta con varias becas: académicas, por discapacidad, deportivas, por distinción académica o artística. Además, brinda ayuda económicas: para continuidad de estudios, para participación en eventos de distinción académica o artística local y nacional y para participación en eventos de distinción académica o artística internacional. En todas, el porcentaje es analizado de manera responsable para beneficiar a quien más lo necesita.

Estas iniciativas permiten que las y los universitarios alcancen sus sueños, se gradúen y busquen las metas de vida que merecen, pues obtener una carrera de pregrado ayuda a generar ingresos, abrir puertas para estudios de posgrado y crear redes de contacto para poner en práctica lo aprendido.