El 14 de junio de 2018, la Unidad de Nivelación y Admisión de la Universidad Nacional de Chimborazo, inauguró las clases correspondientes al período junio a agosto de 2018, con los aspirantes de las treinta y un carreras ofertadas, de las facultades de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, Ciencias Políticas y Administrativas, Ciencias de la Salud e Ingeniería.

Las autoridades inauguran el período académico 2018 con 1780 nuevos estudiantes

Las intervenciones de las autoridades fueron emotivas e inclusivas con los nuevos estudiantes universitarios. El Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, rector de la Unach, señaló que educar a profesionales “es una alegría, pero también un compromiso y una responsabilidad que tenemos el cuerpo directivo, trabajando junto a la Senescyt, que consigue una gestión y una universidad vivas, donde debemos sentirnos privilegiados porque los mejores talentos a nivel nacional y local están en nuestra universidad”.

Ph.D. Nicolay Samaniego, expresa la alegría de tener nuevos alumnos en la Unach

Por su parte, la Ph.D. Anita Ríos Rivera, vicerrectora administrativa, felicitó a los estudiantes por seleccionar “nuestra universidad para su formación profesional, para lo cual hemos realizado un gran esfuerzo para acoger la mayor cantidad de postulantes, pues incrementamos el número de cupos para atenderles y poner a su disposición nuestra infraestructura física, tecnológica y personal docentes altamente calificado”.

Ph.D. Anita Ríos informó sobre la gestión para recibir nuevos alumnos

Por la Unidad de Nivelación y Admisión (UNA), la Mgs. María Isabel Uvidia, enfatizó que la universidad promueve una educación axiológica, para formar profesionales éticos; para ello, la UNA ha planificado varias actividades de articulación entre el contexto educativo medio y el universitario, capacitando a sus sesenta y cuatro docentes para inducir al éxito a los estudiantes.

Mgs. María Isabel Uvidia, coordinadora de la Unidad de Nivelación y Admisión

Las autoridades de las facultades dieron la bienvenida a sus nuevos alumnos, en primer lugar, el Eco. Patricio Sánchez Cuesta, decano de Ciencias Políticas y Administrativas; la Ph.D. Amparo Cazorla Basantes, decana de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías; la Mgs. Yolanda Salazar, subdecana de Ciencias de la Salud; y, en representación de Ingeniería, la Ph.D. Anita Ríos.

Ph.D. Amparo Cazorla, decana de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías
Eco. Patricio Sánchez, decano de Ciencias Políticas y Administrativas
Mgs. Yolanda Salazar, subdecana de Ciencias de la Salud

Para el período 2018, la demanda de estudiantes fue superior al semestre anterior, razón por la cual la institución incremento en un 11% sus cupos y planifica crear espacios físicos para el próximo período académico, abriendo oportunidades a los jóvenes de Chimborazo y el país, para proporcionarles una educación con excelencia.

Autoridades universitarias y de la Senescyt con los estudiantes de la Unidad de Nivelación y Admisión
Las autoridades universitarias entregaron certificados a los mejores promedios de Nivelación