El 8 de junio de 2018, la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo, incorporó a sus estudiantes graduados en las carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Sistemas y Computación, Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones y Arquitectura, quienes obtuvieron sus certificaciones universitarias que les acreditan con competencias, habilidades y conocimientos para influir positivamente en Ecuador.

La Dra. Ana Mejía, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental, dio la bienvenida a los presentes, expresando que los nuevos profesionales han logrado una meta muy importante en sus vidas, debido al esfuerzo y sacrificio diario en los ámbitos académico, investigativo y de vinculación, por ello, “hoy se han ganado el derecho y les deseo el mayor de los éxitos en su futuro profesional”.

En el discurso de orden, el Ph.D. Patricio Villacrés Cevallos, decano de Ingeniería, resaltó el crecimiento de su facultad, innovando, investigando y desarrollando una formación de tercer nivel de calidad, interrelacionada con el contexto y el sector productivo, con parámetros internacionales, para que el talento humano que se educa en la unidad académica obtenga sus objetivos personales, sirviendo a la sociedad.

También intervino la Ing. Lucía Moreno, en representación de los graduados, agradeciendo por el trabajo de sus docentes y reconociendo que la profundización del conocimiento y de la práctica en Ingeniería requiere de la voluntad personal diaria y constante para comprender cada una de las áreas de su formación.

El evento de incorporación generó evidentes emociones de alegría y satisfacción de los nuevos ingenieros, sus familiares y las autoridades, docentes y personal administrativo de la universidad, una vez que recibieron sus títulos profesionales y los birretes que simbolizan la coronación de la principal meta profesional de una persona y el inicio de sus actividades laborales.
