TRIGÉSIMO CERTAMEN DE NOVELA CORTA JOSÉ LUIS CASTILLO-PUCHE 2022 ESPAÑA

Público Objetivo: Estudiantes de la Unach
Nacionalidades Elegibles: Latinoamericanas
Vigencia: 30 noviembre del 2022
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Sitio Web: http://www.iescastillopuche.net/wp-content/uploads/2022/07/bases-XXX-certamen-Castillo-Puche-2022.pdf

BASES

1. Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, siempre que no hayan obtenido premio en ediciones previas de este certamen. La obra presentada será original e inédita. Deberá estar escrita en lengua castellana.
  2. El tema de las novelas será libre.
  3. La extensión de los trabajos será de 50 a 100 páginas.
  4. Las obras se presentarán en hojas DIN A4, mecanografiadas a doble espacio, tipo de letra Arial tamaño 11, impresas por ambas caras de la hoja, numeradas y encuadernadas con gusanillo.
  5. Las obras se presentarán en sobre cerrado, firmadas con seudónimo o lema, acompañadas de plica, donde figurarán los datos personales del autor, con un breve currículum.

Los envíos se harán por correo ordinario y no en formato electrónico. Se enviará un único ejemplar impreso de la obra. Aquellos participantes que deseen acuse de recibo deberán acogerse a la modalidad postal “Certificado con acuse de recibo”.

Las obras serán enviadas a:

IES José Luis Castillo-Puche

C/ Játiva, n° 2. Apdo. de Correos 566

30510 YECLA (Murcia)

indicando en el sobre

«Para el XXX Certamen de Novela Corta José Luis Castillo-Puche».

• El plazo de admisión quedará abierto en la fecha de publicación de la presente convocatoria y finalizará el 30 de noviembre de 2022. A partir de ese día solo se admitirán aquellos envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron enviados dentro del plazo exigido.
  • El jurado concederá un único premio de 3.000 €, sujetos a la deducción de Hacienda, y podrá ser declarado desierto.
  • El fallo del Jurado será inapelable y se hará público el 18 de enero de 2023 a través de los canales habituales, así como en la página web del IES José Luis Castillo-Puche iescastillopuche.net y sus redes sociales.
  • El Jurado no mantendrá contacto ni telefónico ni por correo electrónico con los participantes.
  • La novela premiada podrá ser publicada, al año siguiente del premio, dentro de la colección Hécula, por el IES José Luis Castillo-Puche, el cual se reservará los derechos para esta edición.
  • El ganador del premio se compromete a que en otras ediciones de la novela, fuera de la colección Hécula, figure que ha sido premiada en este Certamen y a asistir a la entrega del premio, salvo causa de fuerza mayor.
  • Los originales no premiados serán destruidos.
  • La participación en este Certamen supone la aceptación de las presentes bases.