El lunes 7 de noviembre de 2023, la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) inauguró el “II Congreso Internacional de Diseño GESTALT” de la carrera de Diseño Gráfico y el “I Simposio de Historia de las Regiones” de la carrera de Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales, como una actividad previa al 𝗩𝗜𝗜𝗜 𝗖𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹  𝗱𝗲 𝗘𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗲𝗺𝗽𝗼𝗿𝗮́𝗻𝗲𝗮, 𝗖𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗘𝗱𝘂𝗰𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝘆 𝗕𝘂𝗲𝗻 𝗩𝗶𝘃𝗶𝗿.

El “Il Congreso Internacional de Diseño GESTALT” se realizará del 6 al 10 de noviembre e incluye conferencias y talleres con la participación de ponentes internacionales y nacionales de la Universidad de Cuenca, Técnica del Norte, Técnica de Ambato, Politécnica Salesiana y Técnica de Cotopaxi.

El “I Simposio de Historia de las Regiones” se realiza del 7 al 9 de noviembre con el apoyo del Sistema Integrado de Museos y Herbarios de la Universidad Central del Ecuador, Museo de Enfermería Iralda Benitez Nuñez y Seminario Permanente de Historia Política

Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., rector de la Unach.

Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., rector de la Unach, motivó a los presentes a realizar un “sacrificio intelectual”, para ser referentes y líderes en la zona 3; por ello, invitó a “creer en todos estos procesos que nos impulsan a la creatividad y a cumplir con la misión y visión institucional”.

La Dra. Amparo Cazorla, decana de la facultad de Ciencias de la Educación, Humana y Tecnologías, señaló que el congreso “es un trabajo colectivo realizado por los estudiantes de la Asociación de Carrera, el grupo de investigación denominado GESTALT y el apoyo significativo de las autoridades de la institución y de la facultad”, destacando el Comité Científico nacional e internacional que regirá el evento.

La convocatoria para la presentación de publicaciones para el Congreso estuvo abierta hasta el 6 de octubre y los artículos que cumplieron la normativa y rigor científico requeridos, serán publicados en la edición de diciembre de la revista de la Unach Chakiñan, indexada a Latindex.

También te puede interesar: LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES PARTICIPARÁ EN XI CONGRESO ECUATORIANO DE HISTORIA