La Organización Mundial de la Salud (OMS) se refirió al nuevo brote de COVID-19 como una emergencia de salud pública de escala mundial; declarándola el 12 de marzo de 2020, en la condición y naturaleza de pandemia global. Por tanto, en el país, mediante Acuerdo Ministerial No 00126-2020 emitido por el Ministerio de Salud, se declaró el Estado de Emergencia Sanitaria en el Sistema Nacional de Salud, como consecuencia del Decreto Presidencial, difundido mediante Boletín Oficial 1351 del 12 de marzo de 2020, declarando Emergencia Sanitaria Nacional.

El 16 de marzo, el Presidente Constitucional de la República, declaró ESTADO DE EXCEPCIÓN por calamidad pública en todo el territorio nacional, por los casos de coronavirus confirmados.

Debido a la situación actual, eventos como la Rendición de Cuentas de la Gestión Institucional correspondiente al año 2019, no se pudieron llevar a cabo, pero la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), en cumplimiento de sus deberes y atribuciones y, respetando el derecho de la ciudadanía al libre acceso, a la información pública; presenta su informe de manera virtual.

Anualmente, de acuerdo con la normativa constitucional vigente, tenemos el deber y la responsabilidad de explicar, dar a conocer y responder a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, sobre la gestión realizada y los resultados logrados. Acción inspirada en una visión democrática, participativa e incluyente, que permite entregar insumos para que nuestra comunidad evalúe la gestión realizada.

El presente informe, presenta los resultados más relevantes, respecto al cumplimiento de los objetivos, metas y presupuesto considerado en nuestro Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2017-2021, tomando en cuenta, los cuatros ejes substanciales que guían nuestro accionar institucional: ACADEMIA, INVESTIGACIÓN, VINCULACIÓN Y GESTIÓN.

Las personas que deseen, pueden descargar y revisar el informe en el siguiente enlace