PROGRAMA DE ESTUDIO DE LOS INSTITUTOS PARA ACADÉMICOS DE EE. UU. (SUSI)

Study of the United States Institutes (SUSI) for Scholars es un programa académico intensivo de posgrado con viajes de estudio integrados cuyo propósito es brindar a los académicos y profesores universitarios extranjeros la oportunidad de profundizar su comprensión de la sociedad, la cultura, los valores y las instituciones de los EE. UU.

El objetivo final de los Institutos es fortalecer los planes de estudio y mejorar la calidad de la enseñanza sobre los Estados Unidos en universidades y otras instituciones académicas en el extranjero.

El programa 2021 para académicos e instructores universitarios tendrá un formato híbrido: un componente virtual que se llevará a cabo de junio a agosto de 2021, y un componente presencial de dos semanas que tendrá lugar en los Estados Unidos en el otoño de 2021 o el invierno de 2022. Depende de la salud, la seguridad y las condiciones de viaje. Las fechas exactas se determinarán más adelante.

Cada uno de los seis programas se centrará en un tema diferente, de la siguiente manera:

• Cultura y valores estadounidenses
  • Periodismo y medios
  • Pluralismo religioso en los Estados Unidos
  • Economía y empresa de EE. UU.
  • Política exterior de EE. UU.
  • Desarrollo de la fuerza laboral

Se aplican los siguientes criterios:

1. Los candidatos deben ser profesionales a mitad de carrera, motivados y con experiencia de instituciones de educación superior.
  2. Los candidatos deben tener poca o ninguna experiencia previa en los Estados Unidos.
  3. Se dará prioridad a los candidatos que tengan planes firmes para mejorar, actualizar o desarrollar cursos o materiales educativos con un enfoque o componente de estudios de EE. UU., Desarrollar nuevos cursos en el tema del instituto visitado, mejorar y actualizar cursos existentes en los Estados Unidos, u ofrecer seminarios especializados para profesionales en áreas de estudios estadounidenses relacionados con el tema del programa.
  4. Los candidatos deben estar en la mitad de su carrera, por lo general entre los 30 y los 50 años.
  5. Los candidatos deben saber que para participar en el componente del programa presencial en los Estados Unidos, deberán completar todo el programa virtual.

Procedimiento:

• Cada candidato debe proporcionar una breve declaración personal (una página) que indique por qué está interesado en participar en el programa y qué espera obtener del programa.
  • Los candidatos deben demostrar fluidez en el idioma inglés. Deben ser capaces de manejar asignaciones sustanciales de lectura en inglés y participar plena y activamente en todos los seminarios y paneles de discusión.
  • Se dará prioridad a los candidatos que tengan un interés especial en las áreas temáticas del programa, como se demuestra a través de becas, logros y deberes profesionales anteriores.
  • El programa cubre todos los costos: viajes, manutención, libros, gastos imprevistos y seguro médico.

Las aplicaciones se pueden descargar aquí:

Las solicitudes se pueden enviar por correo electrónico o en persona. Para obtener información adicional, envíe un correo electrónico a: AshgabatEducation@state.gov .

La fecha límite para las solicitudes: el 12 de marzo de 2021.

CONTACTOS:

Embajada de Estados Unidos Quito