La Dra. Mónica Valdiviezo, directora de la carrera de Enfermería, participó en el I Seminario Internacional y VIII Jornada de Enfermería “Competencias interculturales en el Liderazgo, Asistencia y Educación en el Ejercicio de la Enfermería”, organizado por la Universidad Nacional de Salta-Sede Regional Tartagal y Anexo Santa Victoria Este, Growing Up Foundation y la Asociación Civil de Estudiantes de Enfermería de Salta.

 

El eje temático que se abordó durante el conversatorio fue “Salud Mental con enfoque Intercultural” y contó con la participación como ponentes, del Esp. Flores Omar (Argentina), Mgs. Mónica Alexandra Valdiviezo Maygua (Ecuador), Esp. Campos Mercedes (Argentina) y Lic. Vite Vargas Vicente (México).

 

La Mgs. Valdiviezo mencionó que “el tema de interculturalidad para el abordaje de la salud mental debe ser impartido desde la formación del equipo multidisciplinario de salud, como un eje trasversal”. Además, señaló que “los profesionales de Enfermería debemos consideran la interculturalidad y su influencia en la salud mental desde el diagnóstico de necesidades como punto de partida para cualquier intervención comunitaria en salud”.

 

La participación de la Unach en eventos internacionales permite abrir nuevos horizontes en cuanto a academia e investigación; tal y como finalizó la Mgs. Valdiviezo: “es importante impulsar procesos investigativos con enfoque intercultural, precisamente por su escasez y poca disponibilidad en los medios de difusión de acceso de los actores. Los resultados de las investigaciones se convertirán en herramientas que facilitan la solución de los problemas”.

 

También te puede interesar: Unach recibe acreditación de la carrera de Enfermería

4 Comments
    1. Querido estudiante, te indicamos que se atenderán únicamente los mensajes enviados desde los correos institucionales. Por favor actualízalo y úsalo, ese es tu medio oficial.

  1. espero la respuesta positiva

    1. Querido estudiante, te indicamos que se atenderán únicamente los mensajes enviados desde los correos institucionales. Por favor actualízalo y úsalo, ese es tu medio oficial.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *