Estimados señores(as) profesores de la Universidad Nacional de Chimborazo:

Luego de expresarles un afectuoso saludo nos permitimos informar a ustedes que, el Vicerrectorado Académico a través de la Dirección Académica, realizaremos las JORNADAS DE CAPACITACIÓN DEL PROFESORADO SEPTIEMBRE 2023.

Los eventos de capacitación se desarrollarán de acuerdo al CRONOGRAMA publicado en la Página Web Institucional donde constan los cursos en los cuales podrán inscribirse A TRAVÉS DEL SICOA, tomando en cuenta que, las inscripciones estarán abiertas desde el jueves 10 de agosto de 2023, hasta el día domingo 3 de septiembre de 2023 PARA CURSOS GENERALES; y hasta el viernes 8 de septiembre de 2023 PARA CURSOS ESPECÍFICOS.

Previo a la inscripción, tomar en cuenta lo siguiente:

• Identificar a quien va dirigido cada curso.
  • Leer detalladamente la información publicada de cada evento para asegurarse que la fecha y el horario no interfiera con otros cursos o actividades que tenga a realizar, y así evitar ausentismos o reprobaciones.
  • Inscribirse en el curso de acuerdo a la Carrera a la que pertenece (los cupos se cierran automáticamente al completar el número disponible).
  • Si ya se inscribió y no va a poder asistir, puede realizar su retiro directamente en el sistema hasta 72 horas antes del inicio del curso; caso contrario, deberá justificar mediante oficio dirigido al Director Académico, con el fin de que no conste su nombre en el reporte final como reprobado.

Nota importante: De presentarse algún inconveniente al momento de la inscripción, favor contactarse con la Ing. Katherine Pazmiño al correo electrónico kpazmino@unach.edu.ec.

Es importante señalar también que, mediante Resolución No. 0046-CU-12-02-2020, se han aprobado las siguientes directrices dentro de los eventos de capacitación:

• La aprobación a los eventos de capacitación, será con un porcentaje mínimo de 80% de asistencia y una nota mínima de 8/10.
  • Que, el personal académico titular deberá obligatoriamente inscribirse a través del SICOA, asistir, y aprobar mínimo un curso de capacitación ofertado por la Dirección Académica, en cada Jornada de capacitación; sin embargo, si se ofertarán cursos fuera de los meses de las Jornadas de Capacitación y el personal académico se inscribe, están obligados a asistir y aprobar el mismo.
  • Que, el personal académico no titular que voluntariamente se inscriba a través del SICOA, a un curso de capacitación ofertado por esta Dirección, está obligado asistir y aprobar el mismo.

De manera general en cuanto al desarrollo del curso, tomar en cuenta lo siguiente:

• Ningún profesor podrá integrarse de manera informal a los cursos en los que no se haya inscrito previamente en el SICOA.
  • Si tuvo que ausentarse o no pudo asistir al curso favor justificar en el lapso de 24 horas con oficio dirigido al Director Académico.

Agradecemos su comprensión.

Atentamente,

PhD. Lida Barba Ing.                                                                                           Ing.  Danny Velasco Silva

VICERRECTORA ACADÉMICA                                                           DIRECTOR ACADÉMICO