OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO EMBAJADA Y CONSULADO DE ESTADOS UNIDOS EN ECUADOR

 

 

 

Titulo de la Oportunidad de Financiamiento: Embajada y Consulado de los Estados Unidos en Ecuador – Sección de Asuntos Públicos

Programa de Premios Federales de Diplomacia.

Número de Oportunidad de Financiación: PAS-EC-SOI-FY2022
Fecha límite para la declaración de interés: Marzo 1, 2022, a las 11:59PM Hora Quito
Número CFDA: 19.040- Programas de Diplomacia Pública
Contacto de la Agencia de Adjudicación Federal: Contactocultural@state.gov
Sitio Web: https://ec.usembassy.gov/notice-of-funding-opportunity-2022/

 

 

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

 

Las Secciones de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Quito y el Consulado de los Estados Unidos en Guayaquil, bajo los auspicios del Departamento de Estado de los Estados Unidos, se complacen en anunciar una competencia abierta para que organizaciones (o individuos) presenten una declaración de interés (SOI) a llevar a cabo un programa (o programas) alineados con las prioridades estratégicas de la Misión de EE.UU. en Ecuador.

 

Siga cuidadosamente todas las instrucciones a continuación.

 

La presentación del SOI es el primer paso en un proceso de dos pasos. Los solicitantes primero deben presentar una declaración de interés concisa (que no exceda las tres páginas) diseñada para comunicar claramente las ideas y los objetivos del programa. Este primer paso no es una solicitud de propuesta completa. Tras una revisión de méritos de las SOI elegibles, se invitará a los solicitantes seleccionados a ampliar su(s) idea(s) de programa mediante la presentación de una solicitud de propuesta completa. Las propuestas completas pasarán por una segunda revisión de méritos antes de que se tomen las decisiones finales de financiamiento.

 

Propósito del Programa de Premios Federales: 

 

Los programas propuestos deben fortalecer los lazos entre los Estados Unidos y Ecuador, resaltar los valores compartidos, promover la cooperación bilateral e incluir una clara conexión con los Estados Unidos que aumentará la comprensión de los Estados Unidos entre las audiencias ecuatorianas. Todos los programas deben incluir un elemento cultural de los EE. UU  . o  una conexión clara con expertos, organizaciones o instituciones de los EE. UU. en un campo específico que promoverá una mayor comprensión de la política y las perspectivas de los EE. UU.  

 

Las propuestas deben incluir, entre otras, una o más de las siguientes áreas estratégicas prioritarias del programa:

  • Promover las libertades universales y los principios y prácticas democráticos
  • Desarrollar habilidades y capacidades para promover una prensa libre
  • Promover la diversidad, la equidad, la inclusión y la accesibilidad dentro de la sociedad ecuatoriana
  • Promover la prosperidad económica mutua, inclusiva y sostenible
  • Desarrollar el capital humano y apoyar mayores oportunidades económicas para las mujeres y las comunidades marginadas
  • Mejorar la seguridad ciudadana a través de la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático
  • Fortalecer la colaboración internacional en foros regionales y multilaterales

 

Antes de enviar una SOI, los solicitantes deben revisar todos los términos y condiciones y las certificaciones requeridas que se aplican a este premio para asegurarse de que cumplirán. Estos incluyen:  2 CFR 200, 2 CFR 600 y los  Términos y condiciones estándar para adjudicaciones federales del Departamento de Estado de EE. UU .

 

Requisitos de declaración de interés

 

La fecha límite para recibir los SOI será el 1 de marzo de 2022 a las 23:59 hora de Quito. Los SOI se revisarán antes del 1 de abril de 2022 y se les pedirá a los finalistas que presenten propuestas completas que deberán presentarse el 29 de abril de 2022. Todas las adjudicaciones deberán comenzar antes del 30 de septiembre de 2022.

 

Las SOI deben enviarse por correo electrónico a  Contactocultural@state.gov a  más tardar a las 11:59 p. m. del 1 de marzo de 2022. El correo electrónico debe contener el siguiente texto en la línea de asunto:

Asunto :   PAS -EC-SOI-FY2022 y el título del Programa  (en inglés)

Contenido de la declaración de interés:

Una propuesta concisa (máximo tres páginas), en inglés con:

  • Una breve introducción de la organización (1 párrafo)
  • Descripción del programa propuesto (quién, qué, por qué, cuándo)
  • Resuma las metas, los objetivos, los resultados, los indicadores de desempeño, los beneficiarios, la estrategia para realizar las actividades de seguimiento y evaluación y el cronograma propuesto
  • Solo el monto total estimado   del presupuesto.

 

Cualquier SOI que no contenga la información anterior será automáticamente rechazada. Las organizaciones y/o individuos solo pueden presentar un SOI.

 

Proceso de Selección de Declaración de Interés

 

Las Secciones de Asuntos Públicos de la Embajada de los EE. UU. en Quito y el Consulado de los EE. UU. en Guayaquil revisarán y analizarán la calidad y viabilidad del proyecto, si se alinea con las prioridades de la Misión de los EE. UU. en Ecuador, y seleccionarán las solicitudes elegibles y calificadas con base en las siguientes criterios:

 

  • Las áreas programáticas abordadas están alineadas con las prioridades establecidas
  • Los objetivos y los resultados esperados son claros
  • Los participantes están claramente descritos.
  • Presupuesto y cronograma
  • La propuesta es viable, razonable y ejecutable
  • Cumplimiento de la información y los documentos requeridos

 

Los solicitantes cuyas declaraciones de interés sean seleccionadas recibirán una notificación e invitación antes del 1 de abril de 2022 para enviar una solicitud de propuesta completa que amplíe la idea del programa y para participar en un taller virtual donde se discutirán los detalles para la preparación de propuestas completas.

 

Las solicitudes completas calificadas se someterán a una segunda revisión de mérito. Cada propuesta es evaluada por un “Panel de Subvenciones de Misión” interno para determinar el potencial del proyecto para avanzar en las prioridades políticas de EE.UU.

 

  1. INFORMACIÓN SOBRE PREMIOS FEDERALES 

 

Duración del período de ejecución: Hasta 24 meses 

 

Número de adjudicaciones anticipadas: Aproximadamente de 4 a 10 adjudicaciones (según las propuestas finales aprobadas y los fondos disponibles) 

 

Montos de los premios: Los   premios pueden variar desde un mínimo de $15,000 hasta un máximo de $50,000.00 

 

Tipo de Financiamiento: La fuente de financiamiento es FY2022 Public Diplomacy Funding, US Mission Ecuador

 

Autoridad de financiación: :La autoridad de financiación se basa en la Ley Smith-Mundt y Fulbright Hays de la Ley de Asistencia Extranjera de 1961, enmendada.

 

Fecha de inicio anticipada del programa: Flexible, dentro de las 2 semanas posteriores a la notificación de aprobación

*Este aviso está sujeto a la disponibilidad de fondos. 

 

Tipo de Instrumento de Financiamiento: Subvención, Adjudicación de Monto Fijo o Acuerdo Cooperativo (Los Acuerdos Cooperativos son diferentes de las subvenciones en que el personal del Departamento de Estado/Embajada de EE. UU. participa más activamente en la implementación de la subvención).
Período de ejecución del programa: Los programas propuestos deben completarse en un plazo de 24 meses.

 

  1. INFORMACIÓN DE ELEGIBILIDAD

 

  1. Solicitantes elegibles 

 

Las Secciones de Asuntos Públicos de la Embajada de los EE. UU. en Quito y el Consulado de los EE. UU. en Guayaquil alientan las solicitudes de los EE. UU. y el Ecuador:

  • Organizaciones registradas sin fines de lucro, incluidos grupos de expertos y organizaciones de la sociedad civil/no gubernamentales con experiencia en programación
  • Individuos
  • Instituciones educativas gubernamentales o sin fines de lucro
  • Entidades Públicas Extranjeras (FPE) por ejemplo: Organismos Públicos Internacionales e Instituciones Gubernamentales

 

 * Las entidades con fines de lucro o comerciales NO son elegibles para aplicar 

 

  1. Costo compartido o igualación

 

No se requiere compartir los costos y, por lo tanto, no se incluirán en los criterios de evaluación. Sin embargo, si un proyecto requiere costos compartidos , detalle si los costos compartidos son a través de contribuciones en efectivo o en especie y los montos estimados.

 

  1. Otros requisitos de elegibilidad 

 

Para ser elegible para firmar un premio federal con las  Secciones de Asuntos Públicos de la Embajada de los EE. UU. en Quito y el Consulado de los EE. UU. en Guayaquil , los solicitantes cuyas declaraciones de interés hayan sido seleccionadas deben asistir a una presentación obligatoria sobre las solicitudes de subvenciones, los documentos de respaldo y el proceso de registro requerido. Será una reunión virtual presentada por miembros de las Secciones de Asuntos Públicos de la Misión de los Estados Unidos.

 

Para ser elegible para recibir un premio, todas las organizaciones deben tener un identificador de entidad único (Sistema de numeración universal de datos/número DUNS de Dun & Bradstreet), así como un registro válido en  www.SAM.gov . Antes de registrarse en SAM, las organizaciones primero deben obtener un identificador de entidad único  ( Sistema de Numeración Universal de Datos/número DUNS )  y un Código de Entidad Comercial y Gubernamental de la OTAN  ( NCAGE ).

 

No se requiere que las personas tengan un identificador de entidad único o que estén registradas en SAM.gov. Sin embargo, las organizaciones deben estar registradas. 

 

*Los solicitantes solo pueden presentar una propuesta por organización/persona. Si se presenta más de una propuesta de una organización/persona, todas las propuestas de esa institución/persona se considerarán no elegibles para financiamiento. 

 

  1. INFORMACIÓN DE SOLICITUD Y PRESENTACIÓN PARA ORGANIZACIONES E INDIVIDUOS SELECCIONADOS 

 

  1. Paquete de solicitud 

Los solicitantes que sean invitados a preparar propuestas completas después del proceso de revisión inicial de SOI recibirán instrucciones detalladas y serán invitados a asistir a un taller virtual donde se discutirá información específica sobre la preparación de propuestas completas.

 

  1. CONTACTOS DE LA AGENCIA DE ADJUDICACIÓN FEDERAL 

 

Si tiene alguna pregunta sobre el proceso de solicitud de SOI, envíe su consulta a  Contactocultural@state.gov

 

 

Fuente: https://ec.usembassy.gov/notice-of-funding-opportunity-2022/