FUNDACIÓN EKHAGA 

Organización: Ekhagastiftelsen / Suecia
Líneas de Investigación: Agricultura  Ecológica y Medicina Biológica
Convocatorias: Abierta cierra el 22 de Mayo del 2022
Contacto: info@ekhagastiftelsen.se.
Sitio Web: http://www.ekhagastiftelsen.se/eng/ansokan.shtml

SOBRE LA FUNDACIÓN

La Ekhagastiftelsen fue fundada por Gösta Videgard, en Suecia, ya en 1944 y desde entonces ha apoyado la investigación en agricultura ecológica y la medicina biológica. Desde 1999 ha otorgado más de 73 millones de coronas suecas a diferentes proyectos de investigación en agricultura y medicina.

Dentro de la agricultura de la fundación apoya la investigación en relación con la mejora y el desarrollo de la agricultura ecológica (sistemas agrícolas ecológicamente bien adaptados, compuestos químicos para la fertilización y otros usos son reemplazados con medidas ecológicas y biológicas para la promoción de la producción). Aquí, el objetivo debe ser la producción de alimentos de alta calidad que se adaptan bien a mejorar la salud pública y el desarrollo. Además, se apoya la investigación en la preparación y almacenamiento de alimentos con tecnología natural.

Dentro de la medicina de la fundación apoya la investigación en relación con la mejora y el desarrollo de métodos de curación que son naturales y adecuados para promover la inherente capacidad humana de auto-sanación. La visión holística de la salud de las personas, donde se contemplan no sólo la medicina, sino también los efectos de los alimentos y el medio ambiente, es aquí de gran importancia. La investigación de la importancia del medio ambiente y la forma de vida para el estado de la salud también es compatible. En primer lugar, el objetivo de la Fundación es apoyar proyectos estratégicos e innovadores.

APLICACIONES

Una solicitud debe constar de tres docuemntos:

  1. Formulario de Solicitud
  2. Hoja de Datos de Solicitud
  3. Descripción del Proyecto

Los tres documentos deben enviarse juntos en un mensaje de correo electrónico a info@ekhagastiftelsen.se. 

Para solicitudes de fuera de Suecia: Un formulario de solicitud impreso y firmado debe enviarse como un archivo PDF escaneado por correo electrónico junto con los otros tres documentos.

Debido a la pandemia, los solicitantes de fuera de Suecia pueden enviar el formulario de solicitud firmado por correo electrónico como un formulario PDF escaneado, por lo que en este caso será necesario enviar dos archivos con el formulario de solicitud por correo electrónico.

La fecha límite para la solicitud es el 20 de mayo de 2022, que es el día en que debemos haber recibido la solicitud (incluido el formulario enviado por correo ordinario; la fecha del matasellos no es válida). Si el 20 de mayo es sábado o domingo, la solicitud debe recibirse el viernes. Las solicitudes deben enviarse por correo a nuestro apartado postal. ¡NOTA! Los servicios de mensajería o mensajería no pueden realizar entregas en apartados postales. Si desea entregar la solicitud personalmente o por mensajería, comuníquese con nosotros por correo electrónico o por teléfono (+46 70 240 81 81) al menos una semana antes de la fecha límite.

La solicitud se puede hacer en sueco o en inglés, pero probablemente sea una ventaja escribir en sueco si es posible.

 

  1. FORMULARIO DE SOLICITUD

Cada año, se puede descargar un formulario de solicitud actualizado desde el sitio web; consulte el enlace en la columna de la derecha de la página.El resumen del proyecto tiene que describir la aplicación de una manera científica popular, lo que significa que no es necesario tener un conocimiento detallado del tema para comprender la aplicación. También es importante describir de qué manera el proyecto contribuye a la salud pública, por qué la aplicación es relevante para Ekhagastiftelsen y cómo coincide con nuestras áreas de investigación priorizadas. Por ejemplo, ¿cómo contribuye la aplicación a mejorar las capacidades de autocuración?

Las instrucciones detalladas sobre cómo completar el formulario de solicitud están disponibles en un documento separado que se puede descargar; vea el enlace en la columna derecha de esta página.

 

 

  1. HOJA DE DATOS DE SOLICITUD

La información del formulario de solicitud también debe ingresarse en la hoja de datos de la solicitud (plantilla de Excel) que se puede descargar; consulte el enlace en la columna derecha de la página web.

¡Nota! La hoja de datos de la solicitud debe enviarse como un archivo de Excel en formato Excel (.xlsx o .xls).

 

 

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
  • No hay formulario ni plantilla para este documento. Los siguientes aspectos deben describirse en la descripción del proyecto:
    ¿Qué problema o qué pregunta se debe resolver / responder? ¿Qué idea o visión se va a probar o desarrollar más?
  • ¿Cuál es la hipótesis?
  • Objetivo o propósito / objetivo
  • ¿Qué importancia tiene el proyecto con respecto a los objetivos de la fundación?
  • Situación actual, conocimientos / investigaciones internacionales actuales (incluidas referencias) y conclusiones.
  • Material y métodos
  • Resultados esperados y su importancia / significado. ¿Cómo se evaluarán los resultados? ¿Cómo se documentará y difundirá el proyecto?
  • Plan de tiempo
  • Presupuesto e información sobre financiación de otras organizaciones.

Al final de la descripción del proyecto, se deben indicar las calificaciones y referencias del solicitante y los co-solicitantes, especialmente dentro del área que apoya la fundación. Esto a menudo se hace a través de un CV.

La descripción del proyecto, incluidos los apéndices y suplementos, debe enviarse como un (1) archivo PDF.Si la descripción del proyecto se envía en cualquier otro formato de datos o como más de un archivo, se devolverá la solicitud.

 

 

ASPECTOS RELEVANTES

La descripción del proyecto debe incluir una sección que describa por qué la aplicación es relevante para Ekhagastiftelsen, cómo coincide con nuestras áreas de investigación priorizadas y de qué manera el proyecto contribuye a la salud pública

 

 

PRESUPUESTO: Puede encontrar información sobre nuestros requisitos presupuestarios en la página Presupuesto

 

 

APLICACIONES DE AMERICA

Desde 2019 ya no requerimos que las solicitudes que no provengan de Europa o América tengan una cooperación con una institución sueca. Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que tenga una cooperación de investigación con una institución sueca donde el socio esté involucrado en el proyecto de investigación. Asegúrese de describir los detalles de la cooperación.

 

 

FINANCIAMIENTO DE OTRAS ORGANIZACIONES

Ekhagastiftelsen puede otorgar subvenciones a proyectos en los que la fundación es uno de los varios patrocinadores. Por lo general, la fundación no apoya proyectos en los que nuestra contribución sería solo una pequeña parte del presupuesto total.

En el formulario de solicitud, el solicitante debe indicar información sobre la subvención recibida o solicitada en otras organizaciones. En la descripción del proyecto, el solicitante debe desarrollar más esto y, por ejemplo, responder algunas de las siguientes cuestiones y preguntas:

  • ¿Cómo se interrelaciona un proyecto / subproyecto cuando se solicitan fondos en Ekhagastiftelsen y otras organizaciones para la misma área de investigación? ¿Cuál es el papel de Ekhagastiftelsens / parte de una financiación mayor?
  • ¿Qué sucede con el proyecto si los fondos solicitados no son otorgados por Ekhagastiftelsen u otros patrocinadores? ¿El proyecto necesita recibir financiamiento de todos los financiadores para poder llevarse a cabo?
  • Si se solicitan subvenciones tanto en Ekhagastiftelsen como en otras organizaciones y se aprueban todas las solicitudes, ¿se pueden reducir las contribuciones de los financiadores ya que el proyecto ha recibido más fondos de los necesarios para llevar a cabo el proyecto?
  • Cuando el proyecto ya está en marcha, ¿para qué / para qué partes se buscan fondos?
  • ¿Qué otros fondos ya se han recibido y para qué se han utilizado?
  • Si Ekhagastiftelsen solo financia una parte inicial del proyecto (por ejemplo: los fondos solicitados son para la recopilación de datos, pero el análisis se lleva a cabo más tarde y es financiado por otra organización), ¿qué tipo de informe es posible para la parte del proyecto financiado? por Ekhagastiftelsen? ¿Cuándo estará terminado el proyecto total y Ekhagastiftelsen podrá recibir información sobre el informe final?
    »Escribir que está contento y puede hacer uso de cualquier cantidad recibida no es una respuesta relevante.

 

CANTIDADES QUE SE PUEDEN SOLICITAR

No hay una cantidad máxima que se pueda solicitar. Tenga en cuenta que en los últimos años el monto total otorgado ha estado en el rango de 10-15 millones de SEK. Por lo general, entre 10 y 20 proyectos reciben financiación cada año. La mayor cantidad jamás otorgada ha sido 1 500 000 SEK (por la solicitud completa, no por un año).

Si se evalúa que el proyecto se puede gestionar con un presupuesto reducido, puede ser que se adjudique tal cantidad. Si un beneficiario de la subvención recibe fondos de otros financiadores para el mismo proyecto, la subvención de Ekhagastiftelsens puede reducirse.

 

 

PAGO DE FONDOS

La información sobre cómo se pagan los fondos adjudicados se puede encontrar en la página Solicitar fondos .

 

 

EVALUACIÓN DE APLICACIONES

Las solicitudes son evaluadas y priorizadas por nuestro consejo asesor científico. Con base en las recomendaciones del consejo, la junta toma decisiones sobre la adjudicación de fondos en su reunión de otoño (generalmente de septiembre a octubre).

Los criterios de priorización son:

  • La relevancia de la idea del proyecto con respecto a los fines de la fundación.
  • El encuadre de la pregunta para el proyecto.
  • La calidad científica del método y la ejecución, incluida la competencia de los solicitantes para el proyecto y el plan de tiempo y presupuesto presentados.

 

EVALUACIÓN DE PERTINENCIA

El criterio de evaluación más importante es la relevancia de la solicitud con respecto a los fines de la fundación. Para obtener información detallada sobre el objetivo de Ekhagastiftelsens y las áreas de investigación priorizadas, consulte la página Ekhagastiftelsen – Propósito de la fundación .

 

 

CRITERIOS DE RELEVANCIA A TENER EN CUENTA

  • La investigación en ganadería no es una prioridad, a menos que exista una conexión con la calidad de los productos animales.
  • La investigación sobre el medio ambiente es de menor relevancia para la fundación. El apoyo puede ser relevante en la medida en que tenga un efecto positivo en la capacidad del sistema agrícola (materia orgánica y biodiversidad) a largo plazo para brindar servicios ecosistémicos que puedan reducir la necesidad de pesticidas y fertilizantes químicos, así como asegurar la calidad. de productos agrícolas.
  • En cuanto al campo de la medicina, cabe mencionar que el fundador Gösta Videgård expresó repetidamente cierta desconfianza hacia la medicina convencional.  Contra lo que reaccionó fue particularmente contra el uso de drogas y medicinas que contenían tales agentes que, en su opinión, no podían considerarse naturales.
    »Gösta Videgård se opuso a sustancias artificiales y venenos de todo tipo.

 

PRUEBAS CLINICAS EN ANIMALES

Ekhagastiftelsen tiene una actitud restrictiva hacia la investigación científica en la que se utilizan ensayos clínicos con animales. Esto no significa que dicha investigación no pueda ser financiada por Ekhagastiftelsen, pero dicha investigación debe tener una gran relevancia con respecto a los objetivos de la fundación y no poder llevarse a cabo sin la experimentación con animales.

 

FUENTE: http://www.ekhagastiftelsen.se/eng/ansokan.shtml

CONTACTOS:

  • Coordinador de Relaciones Nacionales e Internacionales UNACH

dalvarez@unach.edu.ec

  • Información Fundación Ekhaga

info@ekhagastiftelsen.se