La carrera de Turismo de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) participó en el proyecto “Conviértete en un Promotor Turístico del cantón Riobamba” organizado por la Dirección de Gestión de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba, con el fin de crear y generar un empoderamiento que ayude a fortalecer la difusión de los atractivos turísticos que posee el cantón.

En las bases de este proyecto constan detalles como: escenarios y plazos para la entrega de productos comunicacionales, en videos; que se presentaron en las diferentes redes sociales de cada uno de los participantes. El Ing. Fernando Inga, docente de la carrera de Turismo de la Unach, señaló que “de entre cuatro instituciones se presentaron un total de 15 videos, cuyo objetivo es la promoción turística de Riobamba, resultando los videos de la Unach en el Primero y Tercer lugar”.

Para la realización del proyecto, se coordinó con 30 estudiantes por carrera de Turismo de la Unach, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes) y el Instituto Riobamba; los mismos que se capacitaron en los temas más relevantes para levantar productos comunicacionales en temáticas relacionadas al turismo.

Los videos fueron evaluados por los equipos de los Subprocesos de Promoción y Desarrollo Turístico de la DITUR, conjuntamente con la Dirección de Comunicación del GADMR. Los criterios evaluados y los porcentajes por cada uno fueron los siguientes: Contenido 20%, Calidad narrativa Calidad técnica 20%, Puesta en escena 20%, Interacción en las redes sociales personales 20%.

Los destinos turísticos en el mundo están buscando estrategias para recuperarse después de haber tenido pérdidas por la pandemia del COVID-19, que hasta el momento están acarreando problemas económicos; el primer camino a seguir es realizar estrategias de promoción turística en el que los destinos realizan videos promocionales de los atractivos turísticos de sus territorios para darlos a conocer e incentivar a que los visiten.

Mira el video que obtuvo el Tercer lugar aquí: Unach