La Coordinación de Admisión y Nivelación de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) realizó los eventos académicos denominados: “Inducción a los estudiantes de los Cursos de Nivelación de Carrera, correspondiente al período académico 2021 2s”; e, “Inducción al personal Docente que impartirá los cursos de Nivelación de Carrera, en el período académico 2021 2s”, mismos que se desarrollaron el jueves, 04 de noviembre de 2021.

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, las clases en Nivelación se desarrollan bajo la modalida virtual, por ello, para la Comisión General Académica es importante que antes de comenzar el periodo académico, los estudiantes de Nivelación de las 31 Carreras distribuidas en cuatro Facultades, se familiaricen con la plataforma digital UNACH VIRTUAL, la cual está creada para unificar los sistemas y servicios que brinda la institución a estudiantes, docentes y personal administrativo.

Entre las herramientas de la Unach Virtual que se prepararon para la inducción estudiantil estuvieron: Office 365 y como parte de este paquete su correo electrónico; el aula virtual, a través de moodle; Zoom y Cisco Webex; También, manejo del Sistema Informático de Control Académico (SICOA); el uso de los recursos disponibles en la biblioteca y los servicios de Bienestar Estudiantil y el Sistema Integrado de Salud Universitaria (SISU).

La inducción al personal docente se realizó de manera presencial, en el Auditorio de la Unach, campus “Edison Riera”, en horas de la tarde, con la participación del Ph.D. Nicolay Samaniego, rector de la Unach, la Ph.D. Lida Barba, vicerrectora Académica y la Mag. María Isabel Uvidia, coordinadora de Admisión y Nivelación, con la finalidad de entregar un certificado a cada uno de los docentes como constancia de su arduo trabajo. La Mag. Isabel Uvidia dio a conocer varios aspectos generales e importantes sobre el trabajo durante el periodo académico.