La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), busca establecer alianzas y colaboraciones con otras Instituciones de Educación Superior (IES) para promover el intercambio de conocimientos, la investigación conjunta y el desarrollo de proyectos, todos estos aspectos enfocados a los ejes que constan dentro del Plan Estratégico Institucional 2022-2026; Academia, Investigación, Vinculación, así como de Internacionalización.  

En este sentido, el 29 de julio de 2023, la Unach recibió la visita de las autoridades de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) con la finalidad de dialogar para establecer redes de colaboración en beneficio mutuo, encaminados a los distintos ejes. La Ing. Lida Barba Maggi, PhD., vicerrectora académica de la Unach, mencionó que, “estamos enfocados en mejorar la calidad educativa a través de una gestión educativa de calidad, y vincularnos de manera interna entre nuestros ejes sustantivos, así como de manera externa con las relaciones nacionales y de internacionalización”. En relación a esto, el Dr. Luis Alberto Tuaza, vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado de la Unach, manifestó que es un reto de las IES aportar a las resoluciones de conflictos, y para eso las universidades deben estar unidas. 

La Dra. Mayra Albán, vicerrectora académica de la UTC, contó que buscan fortalecer los procesos de investigación de la institución por lo que están prestos a seguir colaborando con la Unach, por la referencia con sus revistas, implementación de laboratorios y resultados de aprendizaje que se los lleva de forma pertinente en la Institución.  

En el desarrollo de la reunión se abordaron temas académicos como los procesos de formación, gestión académica, resultado de aprendizaje, procedimiento de diseño y actualización de sílabo, desarrollo de competencias internacionales en estudiantes y docentes. Respecto a la investigación, se abordaron temas de los centros, grupos y semilleros de investigación, con los que cuenta la universidad, así como sus revistas. Asimismo, colaborar en proyectos de internacionalización. 

Para finalizar, las autoridades de la Unach y de la UTC, realizaron un recorrido a los laboratorios de Ingeniería Civil y a los laboratorios en construcción, además, las dos universidades establecieron mantener una alianza para trabajar en conjunto en futuros proyectos vinculados a los diferentes ejes. 

 

También te puede interesar: La Unach realiza mesas técnicas para potenciar el modelo educativo

2 Comments
  1. Por favor me pueden ayudar con información sobre las fechas deinscripciones y pruebas de admisión
    Gracias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *