La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), en aras de extender su conocimiento y experiencias académicas e investigativas a otras fronteras, así como fomentar el proceso de internacionalización, formará parte de las, evento de alto nivel jurídico y de carácter internacional. 

  

El Foro de Abogados de San Francisco Solano y Villa la Florida de Argentina, cuya presidenta es la Dra. Alejandra Ruperez, organizan estas jornadas. El Foro es una institución sin fines de lucro que se creó el 2 de mayo de 2016, con personería jurídica desde el 29 de septiembre de 2018, con la finalidad de brindar capacitaciones a las y los ABOGADOS de manera gratuita y también, otorga la posibilidad de que puedan escribir artículos jurídicos y poder publicarlos. 

  

En esta segunda edición de las jornadas, se cuenta con el apoyo académico de la Universidad de Flores, el Colegio de Abogados de Quilmes y el Colegio de Magistrados y funcionarios del Departamento Judicial de Quilmes. Desde su creación este foro de abogados ha generado 100 capacitaciones, las primeras fueron presenciales y las últimas fueron virtuales, tanto a nivel nacional de Argentina como internacionalmente. 

En esta ocasión la Unach, será parte de esta cooperación académica internacional, las jornadas “Hablemos de Derecho”, donde profesionales del Derecho de Argentina, Perú, Colombia y Ecuador expondrán sobre TELETRABAJO, TRABAJO REMOTO y TRABAJO A DISTANCIA, a un número aproximado de 1000 personas en estos cuatro países durante los días 4, 5 y 6 de agosto de 2021. En representación de la Unach, están los siguientes profesionales: 

 

  • Ec. Abg. Patricio Sánchez Cuesta, DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRATIVAS. 
  • Dr. Fernando Peñafiel, DOCENTE DE LA CARRERA DE DERECHO 
  • Dr. Freddy Hidalgo, DOCENTE DE LA CARRERA DE DERECHO Y JUEZ DEL TRABAJO DE CHIMBORAZO 
  • Abg. Rafael Reinoso Vásquez, ASESOR INSTITUCIONAL Y REPRESENTANTE DE POSGRADO. 

Finalmente, la Unach se involucra en estos eventos de alto nivel jurídico para constituirse en un miembro más del foro y así contribuir en futuras ediciones. 

 

Informes e inscripciones: forosolanoyvillalaflorida@gmail.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *